El popular videojuego Fortnite, que reúne en línea a millones de adeptos en todo el mundo, ya no es accesible en China, confirmaron el lunes jugadores, al vencerse el plazo de validez establecido por el editor.
La empresa Epic Games anunció a inicios de este mes que cesaría la versión de Fortnite para China, donde los contenidos violentos, obscenos o políticamente sensibles son estrictamente regulados.
Usuarios en China dijeron el lunes que ya no podían acceder al juego, y publicaron despedidas en la red social Weibo.
“Amigos que han jugado conmigo, nos veremos de nuevo si la suerte lo permite”, escribió un usuario de Weibo.
Otro identificado como Zheng, de 24 años, dijo “primero voy a llorar un poco” por el juego que había usado por dos años en la universidad.
Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo con más de 350 millones de usuarios, más que la población de Estados Unidos.
El videojuego comenzó en China en 2018 a modo de prueba, pero nunca recibió una autorización definitiva de las autoridades para su lanzamiento y comercialización.
La decisión de suspender el juego se da en momentos que China endurece las reglas para el sector digital.
Los juegos de video representan en China una importante fuente de ingresos, pero son criticados por ser adictivos para los jóvenes.
En agosto, las autoridades impusieron un drástico límite de tres horas de juegos de video por semana a los menores de 18 años, cuando algunos podían pasar días enteros pegados a la pantalla.
Fortnite se baja de gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos por la venta de elementos adicionales para los personajes, en particular los trajes.
El juego se convirtió rápidamente en fenómeno mundial, al punto que algunas partidas son seguidas en directo por millones de espectadores.