¿Fruta prohibida? Apple demanda a la cantante emergente Franki Pineapple

La cantante respondió a la demanda de Apple y llegaron a un acuerdo. Foto: Instagram/Getty Images

Apple es una de las empresas más valiosas a nivel mundial y cualquier persona o situación que asemeje alguna similitud con la empresa de la manzana será motivo de demanda, tal como le pasó a la cantante emergente Franki Pineapple.

La peculiar historia la recoge el diario The New York Times, donde la empresa asegura que el nombre de Franki Pineapple, que en realidad se llama Carlisi, era demasiado parecido a Apple y que eso “empañaría su reputación”.

Según la documentación presentada por la famosa empresa creadora del iPhone y que recientemente presentó nuevas novedades, mencionan que Apple eran “ambos nombres de frutas y, por lo tanto, transmiten una impresión comercial similar”. Incluso consideraron objetar el logotipo de Carlisi, que es una granada/piña acompañada de una explosión.

Carlisi le responde a Apple y da pelea

Sin embargo, Carlisi, de 46 años, le respondió a Apple diciendo que “ni siquiera es una manzana”.

“Le estás diciendo a la gente que no pueden apropiarse de la fruta ni de nada que tenga esta conexión con Apple, que es esta empresa gigantesca”, afirmó la artista.

También la cantante emergente respondió a Apple en los tribunales y afortunadamente ganó una concesión. La compañía acordó detener la oposición si Carlisi incluía un descargo de responsabilidad en su solicitud de marca, el cual debía señalar que Franki Pineapple, nombre en memoria a su difunto padre, Franki, y la fruta, a veces considerada como un símbolo rebelde y feminista, no era su verdadero nombre.

Esta hazaña legal le costó alrededor de 10 mil dólares (más de 200 mil pesos) a Carlisi, pero siendo una artistas se inspiró en la situación y aseguró que su primer sencillo debut será sobre ir contra el sistema (usando un insulto muy conocido).

Esta no es la primera vez que la compañía de la manzana desafía a una empresa pequeña, proyecto o marca por motivos que pueden resultar inverosímiles. Y, según lo publicado por The New York Times, muchos de esos propietarios simplemente se dan por vencidos porque no tienen el dinero o los recursos para luchar contra el gigante tecnológico.

Qué opinas