Hallan auto de 1940 hundido en buque de la Segunda Guerra Mundial: video
Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) hallaron un auto de 1940 en las profundidades del mar. Lo sorprendente, es que el vehículo se encontraba sobre la cubierta del USS Yorktown, un histórico portaaviones hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

Al pilotar un vehículo submarino teledirigido, el equipo iluminó un auto Ford Super Deluxe “Woody” negro de 1940-41, cuya matrícula aún conserva visible la inscripción “SHIP SERVICE ___ NAVY”, según confirmó la NOAA en su comunicado oficial.

¿Qué hacía un auto de 1940 en el USS Yorktown?
El equipo de exploradores plantea varias teorías. Una posibilidad es que el auto de 1940 perteneciera a altos mandos como el contralmirante Frank Jack Fletcher o el capitán Elliott Buckmaster, para moverse en puertos extranjeros.
Otra hipótesis señala que el auto fue subido para reparaciones tras resultar dañado durante la Batalla del Mar del Coral. Lo que sigue siendo un misterio es por qué no fue arrojado al mar junto con otros equipos cuando intentaban salvar el barco tras la Batalla de Midway.

Más hallazgos en la expedición “Beyond the Blue”
El equipo también encontró un mural pintado a mano de 12×12 metros en uno de los huecos del ascensor del portaaviones. La obra, llamada “Carta de los cruceros del USS Yorktown”, muestra todos los destinos recorridos por el navío antes de su hundimiento.

Entre otros hallazgos destacan tres aviones de la época, incluyendo un Douglas SBD Dauntless que aún conserva una bomba adherida, y una colorida medusa roja que podría ser una nueva especie marina.
USS Yorktown: pieza clave en la Segunda Guerra Mundial
El USS Yorktown medía 246 metros de largo y podía transportar hasta dos mil 200 tripulantes y 90 aeronaves. Este portaaviones de la Armada de los EE. UU. participó en varias operaciones de la Segunda Guerra Mundial antes de ser hundido por un submarino japonés tras la Batalla de Midway.




