Hyrule Warriors: Age of Calamity: ¿La mejor precuela de Nintendo?

Hyrule Warriors: Age of Calamity cuenta la historia 100 años antes de Breath of the Wild. Foto: Nintendo

Hyrule Warriors: Age of Calamity, es…¿La mejor precuela de Nintendo? Ya tuvimos oportunidad de terminar el nuevo videojuego sensación de la saga, cuenta la historia 100 años antes de Breath of the Wild, así que en Unotv.com te contamos, si ¿vale la pena tenerlo?

¿La mejor precuela de Nintendo?

Las precuelas en los videojuegos son un riesgo, sobre todo si una entrega es tan impactante y causa tanto furor en los fanáticos, no solo de este rubro sino en otros como el cine, lo vimos con el El Hobbit, por ejemplo, lo cierto es que desde el comienzo de éstas, en el mundo gamer, y quizá desde que inició todo con el viejo Atari, las precuelas no han sido del todo bien recibidas por la mayoría.

Cada personaje del videojuego tiene técnicas especiales. Foto: Nintendo

Hyrule Warriors: Age of Calamity cuenta la historia 100 años antes de los eventos ocurridos en Breath of the Wild, cuando la Gran Calamidad cayó sobre Hyrule y desencadenó la historia que ya conocemos y que fue multipremiada en 2017 como el mejor juego del año, y que incluso, recibió el BAFTA en 2018 por su innovación y jugabilidad, algo con lo que Nintendo derrotó a sus competidores durante ese año y que catapultó el prestigio de una amada saga, como en su momento lo hizo The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La historia comienza en el Castillo de Hyrule donde Link es un soldado más. Foto: Nintendo

La historia es, después de pasarnos 39 horas pegados al Nintendo Switch, el punto fuerte de Hyrule Warriors: Age of Calamity. Para los nostálgicos, conocer cómo era la vida de los cuatro campeones: Revalli, Daruk, Mipha, Urbosa;  quien junto con Link y la princesa Zelda es un momento único. Los detalles que estaban llenos de misterio en el Breath of the Wild, son resueltos en esta nueva entrega.

Podrás usar a los cuatro campeones, además de a Zelda y dominar sus habilidades. Foto: Nintendo

Ahora, conocer la historia es bueno, pero jugar con cada uno de los personajes, potencia esta experiencia. Cabe aclarar que, a diferencia de otros videojuegos de la franquicia, aquí tendremos una cantidad enorme de cinemáticas antes y después de cada misión. Diálogos, expresiones y muchos elementos que nos harán valorar más cada batalla, entender mejor la personalidad de cada personaje y por supuesto, sentir esa nostalgia que provocará que quieras terminar de nuevo el Breath of the Wild

¿Valió la pena el formato “Musou”?

El término “Musou” significa en japonés “único” o “sin igual”, tiene sus orígenes en el cine oriental donde el protagonista se enfrentaba a un montón de enemigos de formas muy variadas y surrealistas. En el mundo gamer, el jugador controla a un personaje con una fuerza o poder extraordinario, que se enfrenta a incesantes hordas de enemigos en batallas épicas, ambientadas a menudo en campos abiertos, ya sea en solitario o acompañado de otro jugador donde a cada paso salen decenas de enemigos.

El videojuego tipo Musou presenta una gran cantidad de enemigos. Foto: Nintendo

Si nos ponemos estrictos, el cataclismo en Hyrule causó una guerra sin cuartel entre el bien y el mal, 100 años de batalla son la mejor prueba de esto, por ello, la jugabilidad no podía ser la misma que la del resto de entregas de la saga. Soldados, y los enemigos tan característicos que conocimos como el clan Yiga regresan; por ese mismo motivo que el hecho de apostar por un musou era la decisión más adecuada para este videojuego en concreto.

Cada personaje tiene combos distintos para eliminar a los enemigos. Foto: Nintendo

Lo malo de este tipo de juegos son, lo predecible por así decirlo de su jugabilidad, ya sabes que muchos enemigos te atacarán, lo que no sabes es la estrategia que deberás seguir con cada personaje que elijas. Es ahí donde el Hyrule Warriors: Age of Calamity destaca de otras entregas.

Cada personaje tiene habilidades distintas y modos de pelea diferentes. Foto: Nintendo

Link no será el único personaje que tendremos a nuestra disposición. Junto a él estará Zelda, Impa (con su versión más joven) y por fin podremos tomar el control de los cuatro elegidos: Mipha, Urbosa, Revalli y Daruk. Cada uno con habilidades especiales y técnicas de batalla diferentes con las que tendrás que formar un equipo balanceado para derrotar a las hordas de enemigos, los jefes que salgan y donde podrás cambiar con un solo botón de personaje, al que le ordenarás dirigirse a cada punto de la misión para no perder tiempo.

Los combos y ataques especiales, aparte de ser únicos para cada uno, son todo un espectáculo visual en la pantalla. A medida que vayamos masacrando enemigos subirá una barra de energía que al completarla y utilizarla desataremos las habilidades más devastadoras de nuestros protagonistas. Lo mismo que sucederá si logramos romper el escudo de los minijefes o jefes finales.

Además usarás las Bestias Divinas en las distintas misiones. Foto: Nintendo

¿Puntos malos del Hyrule Warriors: Age of Calamity?

Resulta difícil pensar en puntos negativos de esta nueva entrega, sobre todo, si te gustan los tipos “Musou”, pero debemos decir que son menores. Uno es que si no te gustan este tipo de entregas, quizá te resulte un poco tediosa cada misión y un tanto repetitiva, sobre todo cuando ya dominas todas las habilidades de un personaje.

Con un solo botón, podrás cambiar de personaje. Foto: Nintendo

Otro aspecto negativo son las tomas de la cámara en algunas batallas que no nos permiten apreciar al cien por ciento cuando un enemigo se acerca. Además, en las misiones secundarias como recetas para preparar platillos o ayuda para los habitantes de Hyrule, no hay mucha claridad de los beneficios.

Las cinemáticas contarán la historia que te golpeará en la mera nostalgia. Foto: Nintendo

Sin embargo, son más los puntos buenos como las cinemáticas, de nuevo Nintendo nos enseña su maestría para contar una historia, la banda sonora es fantástica, retomando muchos temas de Breath of the Wild, pero con algunas mezclas que hacen más dinámicos los combates. Un detalle para considerar también, es que el videojuego tiene audio latino y textos en español.

Las batallas son dinámicas y representan un verdadero reto. Foto: Nintendo

En resumen, después de varias horas de muchas batallas y tras eliminar a hordas de enemigos, le damos al Hyrule Warriors: Age of Calamity un 9.5 sobre todo, por la nostalgia que despertó

¿Cuándo se estrenó y detalles curiosos del Hyrule Warriors: Age of Calamity?

• El juego se estrenó el pasado 20 de noviembre de 2020, pueden recorrer Hyrule en modo cooperativo hasta dos jugadores, fue hecho para el Nintendo Switch por la compañía Koei Tecmo y es compatible en los tres modos de juego que ofrece la consola.
  • La compañía desarrolladora, reveló que que Hyrule Warriors: Age of Calamity ya superó los 3 millones de copias físicas vendidas en todo el mundo, a pesar de tener solo 4 días de haberse estrenado.
  • Hasta la creación de esta nota, al 94 por ciento de los usuarios en Google les gustó este videojuego y le otorgaron una calificación promedio de 4 estrellas.