Israel prueba los primeros taxis aéreos autónomos: video

Israel prueba los primeros taxis aéreos autónomos: video
EH216-S Vehículo Aéreo Autónomo para Pasajeros.

Israel comenzó sus vuelos de prueba de sus taxis aéreos autónomos, que tienen el objetivo de transportar pasajeros y carga pesada, al tiempo que buscan aliviar la congestión en las carreteras.

El proyecto es parte de la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), que se estableció en 2019, según la revista ISRAEL21c. El proyecto cuenta con la colaboración conjunta entre empresas privadas y agencias gubernamentales.

¿Cómo son los primeros taxis aéreos que se probaron en Israel?

AIR Zero

La nave de prueba incluyó el AIR Zero eléctrico de AIR . Fabricado en Israel, AIR Zero puede acomodar hasta dos pasajeros y una carga útil total de hasta 220 kilogramos, para una distancia de hasta 160 kilómetros, explicó la revista.

 EH216-S de EHang

Sus especificaciones son similares a las del AIR Zero, pero puede transportar dos pasajeros y un total de hasta 220 kilogramos. Además, el taxi aéreo puede volar una distancia dentro de 30 kilómetros, explicó la página Innovación en Israel.

No sólo taxis aéreos, también drones diseñados para entrega de productos

Cand o Drones 

Realizó vuelos de entrega entre las sucursales del supermercado Rami Levy, vuelos nocturnos en la franja costera de Hadera y actividades de monitoreo de tráfico en el cruce Nesher-Bar-Yehuda. 

Down-Wind

Realizó el vuelo más largo de la iniciativa hasta el momento, cubriendo aproximadamente 29 kilómetros. Su objetivo es abrir una ruta de vuelo entre el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera y el Campus de Atención Médica Rambam en Haifa.

En los próximos dos años, las empresas participantes en la Iniciativa continuarán realizando vuelos por todo el país durante una semana cada mes. 

Los vuelos se llevarán a cabo en un espacio aéreo controlado, en todo Israel, cubriendo distancias de hasta 150 kilómetros. Algunas pruebas tienen como objetivo convertirse en taxis aéreos (que transporten personas); mientras otras están enfocadas en transporte de carga.

Otros aeronaves que ya hacen prueba para volar en ciudades

Otro auto volador que ha dado la vuelta al mundo es el AirCar, que hace unos meses obtuvo su primer permiso para poder volar, dando un paso más en fabricación de autos voladores.

Foto: KleinVision.

El Aircar recibió el Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia luego de completar con éxito más de 200 despegues y aterrizajes y 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), informó en un comunicado la compañía desarrolladora de este vehículo hibrido, KleinVision.

Etiquetas:

Qué opinas