Kimochii: la historia detrás de la influencer creada con IA… ¡gana hasta 400 dólares al mes!

Un hombre desempleado creo a Kimochii, la influencer con IA que enloquece a las redes sociales
La historia detrás de Kimochii, la influencer de IA. Foto: Instagram (@kimochii_ai)

Un hombre desempleado, cuya identidad se mantiene anónima, creó a Kimochii, una influencer desarrollada con inteligencia artificial que sube contenido a plataformas como Instagram y X (antes Twitter). En una entrevista, el creador de este proyecto contó la historia detrás de esta “celebridad de internet” que genera hasta 400 dólares mensuales.

Ella es Kimochii, la influencer de inteligencia artificial

Kimochii es un perfil creado con IA que publica “fotos sexy” en redes sociales. También es utilizada para cuentas de suscripción en OnlyFans con contenido un poco más explícito, según explica su creador.

Este proyecto surgió en el verano de 2023 y, unos meses después, tiene más de 44 mil seguidores en Instagram y casi 26 mil en X.

Con el tiempo, Kimochii se convirtió en el “bebé” de su creador, por lo que la dotó de una fecha de nacimiento y antecedentes reales como si fuera un personaje de Sims, dijo a Business Insider.

[TE RECOMENDAMOS: Caryn AI, la primera novia hecha con inteligencia artificial: ¿cómo funciona este chatbot?]

¿Cuál es la historia detrás de esta influencer con IA?

La persona detrás de Kimochii es un diseñador gráfico que, en 2023, se interesó por la generación de imágenes con inteligencia artificial, aseguró en entrevista con BI.

Mientras experimentaba con diferentes herramientas y probaba diseños inspirados en el animé, el hombre fue despedido de su empleo y buscó una forma de ganar dinero fácil de manera rápida.

El creador de Kimochii había leído de las inmensas cantidades de dinero que ganan los influencers generados con IA y decidió emprender con su propia creación. Tras varios intentos, creó a “Kimochii AI“.

Decidido a trascender con su influencer de inteligencia artificial, el sujeto se unió a un canal de Discord en donde aprendió los tecnicismos de la comunidad, así como las vías para promover su personaje.

Pese al aprendizaje adquirido, el creador de Kimochii reconoce que las ganancias no han sido tan abundantes como pensaba. “Soy feliz cuando gano 300 o 400 dólares (entre 5 mil y 6 mil 800 pesos) en un mes”, según señaló a BI.

Las implicaciones financieras y éticas de Kimochii

La mente detrás de Kimochii insiste en no interactuar con los seguidores de la influencer, pues le resulta extraño. El hombre reconoce que esta podría ser una de las razones por la baja monetización de su proyecto.

“Quizás por eso no he podido ganar tanto dinero. La monetización es mejor si hablas con la gente, interactúas y respondes a tu base de fans: puedes enviarles contenido personalizado y utilizar las funciones de pago por evento, y es más probable que paguen para desbloquearlo”.

Creador de Kimochii

Además, reconoció que un factor en contra es que el nombre de la influencer incluye la palabra “IA“. De esta forma, entienden que no es una persona real, lo cual podría tener implicaciones éticas en las que no ha pensado.

“Estoy tratando de crear un personaje que se supone que es real, pero no lo es. Entonces me pregunto: ¿es ella diferente de cualquier anime, dibujo o imagen que veas en línea? Hay una delgada línea entre esas dos cosas”, admitió el diseñador.

[TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Emily Pellegrini, la modelo creada por IA que recibe invitaciones de deportistas y millonarios?]

¿Cuáles son las limitaciones de estos personajes con IA?

El creador de Kimochii consideró “complicado” crear personajes de este tipo, porque la inteligencia artificial se sirve de imágenes de personas reales, sin llegar a generar una imagen de una persona verdadera.

En este sentido, reprobó el uso de videos de deepfake, es decir, videos de mujeres reales con rasgos faciales creados con IA. “Yo evito eso“, aseguró el diseñador gráfico.

Finalmente, reconoció que ha comenzado a quedarse sin ideas para mantener a los consumidores interesados con nuevas poses o escenarios.

Cuando el “padre” de esta influencer se queda sin ideas, recurre a su esposa por nuevos conceptos, ya que también está interesada en esta tecnología. Y aunque no ha resultado ser la fuente de ingresos esperada, confesó: “Quiero que ella siga viviendo“.

Qué opinas