Kirby’s Dream Buffet ¿El multijugador que nos va a atrapar este 2022?

Kirby’s Dream Buffet: reseña para Nintendo Switch
Kirby’s Dream Buffet estás disponible para Nintendo Switch. Foto: Nintendo

No ha pasado mucho tiempo desde que Kirby, uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo llegaría a la Switch en un maravilloso mundo “olvidado” que disfrutamos con todos nuestros sentidos. Arriesgado entonces ¿sería que en 6 meses, volvamos a ver  a nuestra bola rosada favorita en otra aventura?

Kirby’s Dream Buffet, la nueva entrega que llega para el Nintendo Switch nos presenta un modo de juego un tanto distinto al que este personaje nos tiene acostumbrados, una tirada arriesgada, sobre todo para aquellos acostumbrados a las historias lineales del personaje, que ahora hace su debut en un “party game”.

¿De qué va el Kirby’s Dream Buffet?

A grandes rasgos Kirby’s Dream Buffet, es un “party game” que apunta a sesiones de mini juegos breves y competencias no rankeadas de forma local u online que se desarrollan en un mundo de tartas, dulces y fresas. El juego nos da la opción de enfrentarnos a otro jugador en el modo local o jugar en solitario, enfrentándonos a un grupo de Kirbys del CPU. El objetivo es llegar a la meta y coronarte como el Kirby que más fresas ha comido.

En esta entrega de Kirby, no gana el más rápido, sino el más glotón. Una misión que está decorada con escenarios multicolores que te invitan a devorar lo que encuentres a tu paso, y es que sin duda alguna lo vistoso de los escenarios, la forma en cómo los colores resaltan y sobre todo la comida en este juego que  invita a los jugadores a competir en una serie de carreras de estilo arcade para hasta cuatro participantes en las que no gana el Kirby que cruza antes la línea de meta, sino el que engulle más fresas durante el recorrido.

¿Qué ofrece el Kirby’s Dream Buffet de diferente para que lo tengas en tu biblioteca?

Juegos como Fall Guys, Among Us, se han posicionado en el gusto del público por ofrecer retos en teoría sencillos pero que se vuelven un divertido caos cumplirlos, lo cual atrapó a millones sobre todo durante la pandemia donde buscábamos nuevas formas de entretenernos.

En este sentido es que Kirby’s Dream Buffet hace su aparición como una opción más para pasar un rato entretenido, sin quebrarse la cabeza.

Kirby’s Dream Buffet cuenta con cinco modos de juego. El modo Grand Prix Gourmet es sin dudas la estrella de esta propuesta. El Modo Carrera Suelta, te invita a competir contra otros usuarios en una serie de circuitos con diferentes obstáculos y enemigos del universo de Kirby; el Modo Minijuego Suelto, no es una carrera, sino que deberás conseguir el mayor número de fresas dentro de un tiempo límite antes de que lo hagan tus contrincantes; y el Modo Contienda Suelta, parecido al Modo Minijuegos Sueltos; este modo está planteado como una caótica lucha en la que deberás atacar a los rivales con alimentos de copia para robarles sus fresas.

Por último tienes el Modo Rueda a tu Bola, un modo en el que el único objetivo es rodar por una plataforma de dulce en busca de fresas. Sin duda un modo que te servirá de práctica antes de competir en el Grand Prix Gourmet.

¿Kirby’s Dream Buffet ideal para singles?

Kirby’s Dream Buffet está diseñado para utilizarse entre amigos o familia, no es un juego para los singles ávidos de historias entretenidas, y es en ese preciso modo donde creo que esta entrega se queda un tanto corta.

No puedes jugar en una sola consola Switch con hasta cuatro jugadores como en Mario Party, un punto por demás negativo, sin duda. En el juego tenemos Competición, en Línea y Juego Local. En competición puedes jugar solo contra tres bots o a pantalla partida en local con alguien, cada uno con un joycon, y dos bots. En Línea es el modo online para hasta 4 jugadores -aunque según los disponibles también puede haber algún bot.

Por último, el juego local es para jugar hasta 4 usuarios, cada uno con su Switch. El juego, como buen título de Nintendo, es absolutamente accesible, portando un control bien sencillo. Y en caso de jugar solo y/o que haya bots en tu partida, puedes elegir el nivel de la CPU entre éstos. Te divierte, sin duda, pero no termina por generar ese click que han hecho otros títulos. Sin embargo, me pareció un buen intento para este tipo de temáticas en las cuales sin duda Nintendo podrá aprovechar en el futuro.