El economista británico, David Blanchflower, ha señalado que la edad en la que somos más infelices es a los 47 años.
De acuerdo con su estudio publicado en el National Bureu of Economic Research, se menciona que a esta edad es en la que la mayoría de las personas que habitan este planeta se sienten más infelices.
Lo anterior surge tras examinar la información de medio millón de personas en 132 países. “Es algo que los seres humanos tenemos profundamente arraigado en los genes”, comentó Blanchflower a la BBC.
“Los monos también tienen una curva de la felicidad en forma de U. A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta de que no van a ser el presidente del país.
“Y pasados los 50, te vuelves más agradecido por lo que tienes, puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar. Hay personas que a los 70 están sanas, mientras que en la mitad de su vida es cuando tienen más responsabilidades”.
El estudio señala que las razones que sirven para explicar que esta es la edad más funesta para la mayoría de las personas bien pueden ser: un divorcio, un despido o el hecho de tener que cuidar o despedirse de los propios padres.
“Si se tiene hijos, estos ya no serán tan pequeños y se comienza a tener problemas y conflictos con ellos”, se informa.
Sin embargo, la edad postulada por Blanchflower como la más infeliz responde a patrones de estilo de vida de los “baby boomers” o como mucho de la Generación X, no a los que llevarán los millennials ni su generación posterior, la Z.
Dijo que “tal vez de aquí a unos años los académicos contemplen menos la idea de la felicidad con forma de U y se asemeje más a otro tipo de letra, tal vez una ’N'”.