Día del Beso: la forma correcta de besar, según científicos

Con motivo del Día del Beso 2022 este 13 de abril, los científicos afirman que existe una forma correcta de besar, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, en el que describen que las personas están programadas para girar la cabeza hacia la derecha cuando se inclinan para dar un beso romántico y que los hombres son más propensos que las mujeres a dar el primer paso.

En el estudio, se les pidió a 48 parejas casadas de Bangladesh que se besaran en sus casas y luego les brindaran información sobre algunos detalles del beso.

¿Cuál es la forma correcta de besar?

Los resultados revelaron que más de dos tercios de las personas giran la cabeza a la derecha, sin importar quién inició el beso, y que los hombres son 15 veces más propensos que las mujeres a “parar la boquita” para besar primero.

Los investigadores descubrieron que ser diestros o zurdos es importante para la persona que da el primer paso al besar, pero no para quienes reciben el beso, puesto que estas adoptan la posición que consideran mejor para corresponder al ósculo.

De hecho, los participantes a quienes les pidieron que inclinaran la cabeza en direcciones contrarias, refirieron sentirse incómodos mientras se besaban.

El autor principal del estudio, el doctor Rezaul Karim, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Daca, comentó que es la posición de la cabeza de quien inicia el beso la que determina la dirección de la cabeza del receptor.

Según el estudio, podría existir una razón fisiológica por la que las personas giran la cabeza a la derecha antes de besarse ya que el acto de besar provoca que el cerebro distribuya de forma desigual la testosterona y los neurotransmisores en ambos hemisferios, enviando la mayor parte al lado izquierdo, lo cual hace que las personas se inclinen hacia la derecha.

“Si esta tendencia es innata y se extiende hasta la edad adulta sería una cuestión que la neurociencia y la psicología aún deben descifrar”

Rezaul Karim

 “Entre una pareja se interponen dos narices y hay que encontrar una forma de evitarlas” concluye el estudio por eso los seres humanos tienen un sesgo por girar hacia la derecha la cabeza durante un beso.

Qué opinas