Lagartija “Bruce Dickinson”: hallan nueva especie y la nombran en honor al vocalista de Iron Maiden

Descubren una nueva lagartija y la nombran "Bruce Dickinson" en honor al vocalista de Iron Maiden
Conoce a la lagartija “Bruce Dickinson” – Imagen: AFP PHOTO / SERNAP

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de lagartija a la que bautizaron “Bruce Dickinson“, en honor al vocalista de Iron Maiden, banda británica de heavy metal, informó este viernes 9 de febrero el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano.

Así es la lagartija “Bruce Dickinson” de Perú

La lagartija “Bruce Dickinson” fue descubierta en la reserva selvática del Perú. El nombre científico del reptil es “Enyalioides dickinsoni“.

“Llamado como lagarto de palo de Dickinson; recibe su nombre específico en honor a Paul Bruce Dickinson, vocalista principal de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden”.

Santuario Nacional Cordillera de Colán – Sernanp

La nueva lagartija se resalta por su cabeza naranja, cuerpo verde y pequeñas patas, según muestran las autoridades peruanas en sus redes sociales.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo ahuyentar a las lagartijas de mi casa?]

Hallan otra especie de lagartija en Perú

Este ejemplar fue hallado junta a otra nueva especie, la “Enyalioides cyanocephalus“, en los bosques húmedos de la Cordillera de Colán en la región Amazonas al noreste de Perú, señaló la institución.

Dicha segunda especie hallada en Perú es denominada como lagartija de palo de cabeza azul, que resalta por la cabeza azulada del espécimen holotipo.

• Estas especies fueron descubiertas como parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos estadounidenses de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El santuario nacional Cordillera de Colán en Amazonas tiene una extensión de 39.215 hectáreas, y acoge a 470 especies de aves y a unas 70 especies de mamíferos.

¿Quién es Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden?

Bruce Dickinson, cantante de 65 años, comanda Iron Maiden, la banda fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, en Londres, Inglaterra.

“Considerada una de las agrupaciones más importantes y representativas del género, el grupo cuenta con legiones de fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos en Perú, donde ya pisó escenarios”, destaca la agencia AFP.

Imagen: AFP.

En 1993, dejó Iron Maiden para explorar su carrera solista, incursionando en diversos estilos del rock. Tras seis álbumes de estudio, regresó a la banda en 1999 y aún se mantiene en los vocales del grupo.

Etiquetas: , ,