Las chanclas hechas con algas, son amigables para el planeta y además resultan ecológicas, así lo afirmaron científicos de la Universidad de California en San Diego, quienes las crearon con el fin de ofrecer una solución completa al problema del uso del plástico.
Los investigadores prepararon lotes de espuma de algas para hacer estas sandalias, las cuales están fabricadas en un 52% a base de algas, pero el objetivo es que se alcance el 100%. Además, han comprobado que estas chanclas desaparecen del planeta sin dejar rastro en un periodo de 16 semanas.
“No necesitamos material que se quede durante 500 años en un producto que solo se usará durante un año o dos”
Científicos
Los científicos señalaron que obtener estas chanclas puede ser ideal para la temporada de verano o vacaciones, sobre todo para las personas que viven lejos de la playa y disfrutan los días de asueto en el mar.
De esta forma, y con estas chanclas, no compras un producto que durará toda la vida, y que a la larga será dañino para el planeta.
¿Siguiente paso?
El siguiente paso para los investigadores es lograr que estas chanclas a base de algas puedan reciclarse y no degradarse, con la finalidad de volver más duradero su uso.
De acuerdo con ellos, la gente se está dando cuenta de la contaminación de los océanos por el plástico y está empezando a demandar productos que puedan hacer frente a lo que se ha convertido en un problema ambiental.
Ante este panorama, la creación de este tipo de productos hechos con alga y no con plástico han sido bien aceptados por la sociedad, sobre todo por las generaciones más jóvenes.
Te recomendamos:
¿La reina del verano? Thalía causa revuelo con fotos en traje de baño
Thalía causó revuelo en las redes sociales con sus fotos más recientes en traje de baño; sedujo desde un sillón con un estampado barroco.
Los cursos de verano ¡también serán virtuales!
Los cursos de verano estarán disponibles en línea para que los niños de la casa puedan llevar un confinamiento menos complicado.
Descubren un mundo oceánico en planeta enano Ceres
El planeta enano Ceres, podría ser un “mundo oceánico” bajo la superficie, han explicado una serie de estudios recientes.