Las sorprendentes imágenes de los Premios Fotógrafo Histórico del Año 2021

Los trabajos fueron evaluados por su originalidad, composición y competencia técnica. Fotos: Iain McCallum, Steve Liddiard, Sam Binding

El concurso Fotógrafo Histórico del Año 2021, donde fotógrafos de todo el mundo comparten imágenes de sitios históricos, paisajes y estructuras donde viven, dio a conocer a sus ganadores.

Los trabajos se evaluaron por “originalidad, composición y competencia técnica”, así como por el contexto de la imagen y la historia detrás de ella.

Ganadores

  • El ganador absoluto fue Steve Liddiard con su fotografía del faro de Whiteford en Gales.
Foto: Steve Liddiard
  • Puente colgante de Clifton, Inglaterra: “el puente actúa como una puerta de entrada a la ciudad (de Bristol), y la niebla agrega una cualidad mágica a una escena que ya es impresionante, explica el fotógrafo Sam Binding sobre su foto, que ganó la categoría de Inglaterra histórica.
Foto: Sam Binding
  • Purton Hulks, Inglaterra: Iain McCallum ganó la categoría “Donde sucedió la historia” con esta foto desde un dron de dos barcos que chocaron en el río Severn, el río más largo de Gran Bretaña. Los restos solo se pueden ver durante la marea baja.
Foto: Iain McCallum
  • Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, Brasil: la maravilla arquitectónica de Oscar Niemeyer es una atracción turística popular en Río de Janeiro. Esta foto fue tomada por un fotógrafo identificado solo como Alistair.
Foto: Alistair
  • Torre de St. Michael, Inglaterra: en el condado de Somerset, esta torre es todo lo que queda de una iglesia construida en el siglo XIV. Adam Burton es el autor.
Foto: Adam Burton
  • Faro del muelle de Scarborough, Inglaterra: el faro parece estar en llamas en esta puesta de sol capturada por Andrew McCaren son sede en Leeds.
Foto: Andrew McCaren
  • Sólheimasandur, Islandia: los restos de un avión de la Armada de Estados Unidos que se estrelló en el sur de Islandia en 1973 son el tema de esta fotografía, que fue tomada por Yevhen Samuchenko, y quien señala que la noche es su mejor momento para tomar fotografías.
Foto: Yevhen Samuchenko
  • Puente de la Torre, Inglaterra: uno de los sitios más populares de Londres rara vez se ve desde esta perspectiva. El fotógrafo Robert James tuvo que programar su vista al momento en que comenzó la marea baja y usar una exposición prolongada.
Foto: Robert James
  • Catedral de Hereford, Inglaterra: algunas fotos de interiores también se abrieron paso en la lista. Esta, capturada por Jo Borzony, muestra detalles de la catedral de Hereford, cuya sección más antigua data de 1079.
Foto: Jo Borzony
  • Monte Nemrut, Turquía; estas ruinas son lo que queda del antiguo reino de Kommagene, encabezado por el rey Antíoco/Theos. Mehmet Masum Suer capturó esta dramática foto de algunas de las estatuas en el lugar.
Foto: Mehmet Masum Suer
  • Castillo de Bamburgh, Inglaterra: en Northumberland, fue el primer castillo de Inglaterra que cayó en 1464 durante la Guerra de las Rosas. Esta instantánea de la puesta del sol fue tomada por Scott Antcliffe.
Foto: Scott Antcliffe

Qué opinas