Los 5 puntos clave para conseguir trabajo en LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional con 575 millones de usuarios, mediante la cual el usuario se puede anunciar para pertenecer a una empresa, por lo que Uno TV te presenta los 5 puntos clave importantes al momento de anunciarte al mundo laboral.

México es un país con altas tasas de desempleo por lo que este tipo de plataformas agilizan el proceso de buscar trabajo con las herramientas digitales. Con un perfil de LinkedIn es posible ser contactado para un puesto profesional dependiendo de la información que el solicitante deposite en la app.

¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

LinkedIn funciona como Facebook y Twitter, pues funciona para hacer comunidad con otras personas, aunque en este caso, el interés común está en el ámbito laboral. Por esta razón, las experiencias a compartir son de carácter profesional.

La empresa fundada por Reid Hoffman comenzó en 2002 como una iniciativa para enviar currículums y solicitudes de trabajo en línea; sin embargo, evolucionó hasta convertirse en una red de perfiles profesionales tanto para trabajadores como para empresas.

LinkedIn no sólo sirve para buscar empleo, sino para posicionar a tu empresa | Foto: Getty Images

Charlotte Davies, experta en carreras profesionales a través de LinkedIn, destacó los puntos más importantes al momento de crear un perfil en esta red social, con la intención de orientar al usuario para que sea más fácil encontrarle.

Cuida la presentación en tu foto de perfil

Tener una foto de perfil es importante, pues le ayuda a la empresa a identificar visualmente quién podría incorporarse a su dinámica de trabajo. Un perfil con fotografía tiene más posibilidades de tener solicitudes de conexión.

“No decimos que necesites una sesión de fotos profesional, solo necesitas algo que parezca actual, claro y bien iluminado, y asegúrate de que está en tu perfil”

Charlotte Davies

Destaca tus habilidades en LinkedIn

Los reclutadores de las empresas usan palabras clave para identificar las habilidades particulares que buscan para un puesto o para el perfil de la empresa. Los perfiles con más de cinco competencias tienden a ser más contactados en retrospectiva.

LinkedIn tiene su sede en California y es propiedad de Microsoft | Foto: Pixabay

Charlotte Davies recomienda preguntar por tus habilidades a compañeros y familiares, pues reconoce que hablar de las fortalezas personales puede llegar a ser conflictivo.

Piensa en quién te puede contactar

LinkedIn es una red social, por lo que es importante contemplar quiénes son tus contactos, pues deben ser los vínculos para mejorar tu perfil como empleado o empresa. Considera quién podría ser un contacto productivo y dirígete con ellos de manera directa.

Procura crear contenido en LinkedIn

El hecho de compartir tus experiencias es fundamental, pues ayuda a entender al ofertante como una persona y no sólo como mano de obra. No sólo publiques tu perfil, procura alimentarlo con reflexiones o anécdotas laborales para fortalecer tu perfil.

“En realidad, se trata de resaltar las habilidades y experiencias fuera del trabajo”

Charlotte Davies

Si buscas un puesto, anúncialo

La nueva herramienta de LinkedIn, llamada Open for work, la cual permite poner un marco a la foto de perfil para anunciar que el usuario está buscando un empleo. De esta forma, los reclutadores sabrán a quién contactar directamente.

LinkedIn es una plataforma cuyo 40 por ciento de usuarios interactúan diariamente | Foto: Getty Images

Con estas herramientas, el usuario tendrá un perfil completo de LinkedIn, lo que le da más posibilidades para ser reclutado por la empresa de su preferencia, pues según Charlotte Davies, esta app es un “CV vivo” para beneficio tanto del trabajador como de las compañías.

Qué opinas