Luna Llena de agosto 2022, Luna Llena de Esturión cómo verla

La Luna llena de agosto conocida como Luna llena de esturión promete sorprender a todos los amantes de los fenómenos astronómicos el próximo 11 de agosto. Aquí te decimos cómo ver y disfrutar de este bello espectáculo celeste.

 Luna llena de esturión 2022, ¿cómo verla?

La Luna llena de agosto lleva el nombre del pez más grande de América del Norte, el esturión, y podrá disfrutarse el próximo 11 de agosto a partir de las 20:35 horas del jueves, según reportes del sitio especializado Time and Date.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señala que será hasta la 01:35 de la madrugada del 12 de agosto cuando el satélite natural llegue a su máximo esplendor.

Para este mes, la Luna llena se encontrará a una distancia geocéntrica de 361 mil 120 km y tendrá un tamaño angular de 33.0 Minutos de arco.

Posterior al apogeo de la Luna, y pasadas las 03:55 horas, el firmamento también será testigo de la conjunción del satélite natural y Saturno, la cual se colocará en dirección de la constelación de Capricornio, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Para verla basta con mirar al cielo y ubicar el satélite natural, que según estimaciones este mes podrá tornarse un tanto rojiza. No obstante, todo dependerá de las condiciones climatológicas y la cantidad de nubarrones en el cielo a causa de la temporada de lluvias.

Luna llena de esturión 2022

El nombre de la Luna Llena de agosto proviene del pez esturión que habita los grandes lagos y otras masas de agua importantes, y que, según la tradición amerindia, durante el octavo mes de cada año que era más fácil de capturar.

Algunas tribus, también la conocían como la Luna Roja Llena porque, a medida que sale la Luna, aparece rojiza a través de cualquier neblina bochornosa. 

Otros nombres que recibe esta Luna llena es Luna del Maíz Verde o Luna del Grano.

Etiquetas: ,

Qué opinas