El rover Perseverance de la NASA lleva más de un año en Marte con el objetivo de explorar el planeta rojo y buscar indicios de vida microbiana antigua.
El pasado 12 de julio el rover captó un extraño objeto en forma de espagueti, ya que éste tiene algunas fibras y tiras que lo asemejan a un remolino de fideos; sin embargo, podría tratarse de basura espacial.
De acuerdo con un portavoz de la NASA, explicó que el objeto captado por la cámara frontal del rover debe haber sido algún resto de la misión, aunque aún no está claro qué es exactamente.
Basura espacial en Marte
Sin embargo, no es la primera vez que el rover toma fotografías de desechos humanos en Marte, ya que el pasado 15 de junio, la NASA compartió imágenes de una manta térmica encontrada a dos kilómetros del lugar donde aterrizó el robot en febrero de 2021.
Hasta el momento no se sabe si el pedazo de metal llegó ahí desde el amartizaje del rover o fue empujada por el viento.
La generación de basura espacial ha generado preocupación en la comunidad científica y las agencias espaciales, ya que este tipo de fragmentos pueden llegar a contaminar cuerpos planetarios, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.
El rover Perseverance aterrizó sobre el cráter Jezero hace más de un año y desde donde ha ido recolectado todo tipo de información sobre el planeta rojo durante estos últimos meses a través de las distintas piedras de la superficie marciana.
Hace ya varios meses, concretamente en abril, el helicóptero Ingenuity detectaba desde las alturas los restos del tren de aterrizaje que ayudó al rover a llegar a Marte. Desde el paracaídas integrado dentro de la nave hasta su carcasa trasera en forma de cono.