New Pokémon Snap ¿Tan bueno como el de 1999?

New Pokémon Snap: Reseña del juego de Nintendo Switch
New Pokémon Snap permite fotografiarlos en su hábitat | Foto: Nintendo

Nintendo es un maestro, por encima de su competencia, para regalarle a los videojugadores una dosis de nostalgia, siempre. De esta forma, mantiene cautivo a un público que creció con la compañía, quienes se vuelven fieles seguidores y se crea un lazo único. Así pasa cuando sale un nuevo Mario, un nuevo Kirby, un nuevo Zelda y ahora, un nuevo Pokémon Snap, pero en realidad esta nueva entrega ¿Cumple los requisitos para ser mejor que el de 1999?

¿De qué va el New Pokémon Snap?

En esencia, si eres amante de las fotografías, este sería el videojuego ideal para ti. En el New Pokémon Snap tomarás capturas desde el Neo-One de una infinidad de Pokémon, a medida que investigas y encuentras estos coloridos personajes en su hábitat, descubrirás comportamientos nunca antes vistos, que deberán ser capturados por tu lente.

En el camino, explorarás espesas junglas, inmensos desiertos, valles coloridos, playas inmensas, y otros escenarios donde verás y tendrás que fotografiar a los Pokémon en su ambiente natural, ayudar a descifrar la verdad detrás del fenómeno Lúmini, el cual causa un efecto singular en estas criaturas. Sobra decir que a medida que exploras los distintos escenarios, tendrás la oportunidad de mejorar tu álbum, descubrir nuevos pokémon y así crearás tu propio acervo histórico personalizado llamado Fotodex.

De esta forma, en el New Pokémon Snap, tus fotos serán calificadas dependiendo de la pose del Pokémon, su tamaño reflejado en la foto, su orientación ante la cámara y otros factores como estar acompañado o si captas el momento justo en que despliega algún ataque. Puede que logres conseguir una fotografía de cuatro estrellas si logras capturar comportamientos poco comunes de los Pokémon. A más estrellas, mejor puntaje.

¿Nostalgia que atrapa en el New Pokémon Snap?

Al jugar el New Pokémon Snap, recordé el año de 1999, éste quien escribe tenía 12 años y vivía una fiebre por la serie donde Pikachu nos enamoró a muchos de los que ahora tenemos treinta y tantos. En el mundo Gamer, me hice de la edición amarilla, el Pokémon Snap, y despuesito el Pokémon Stadium, estos últimos para el Nintendo 64, que era la envidia de los vecinos.

Estos juegos representaron una sensación indescriptible, sobre todo cuando la varicela se apoderó de mí y me mantuvo en casa por varios días, fueron los 151 pokémon (sí, nuevos lectores, en ese entonces solo había 151), los que acompañaban mis tardes. Que en realidad no estaban todos, pero esa es otra historia.

Siempre hay un videojuego de Nintendo que cuando se estrena, viene acompañado de esa dosis de nostalgia, y sabedores de esa sensación que despiertan en los jugadores ya de años, los realizadores se encargaron en esta entrega de regalarnos muchas cosas parecidas y hasta un pequeño cameo que a medida que avanzas en el juego verás con los ojos mojados de recuerdos.

Así que si amaste la versión de 1999, seguro amarás el New Pokémon Snap pues tendrás mundos más extensos, personajes más coloridos, y una infinidad variada de acciones que harán del mundo de la fotografía una sensación única., ahora la pregunta del millón, ¿vale la pena darle una oportunidad al New Pokemon Snap, si eres un videojugador nuevo?

Amante de las fotos, este juego es ideal para ti

En un mundo cada vez más tecnológico, donde las redes sociales son una necesidad básica en el crecimiento de esta sociedad y de las nuevas generaciones, este juego resulta ideal para regalar a los más pequeños de la casa. En este juego no habrá violencia, no hallarás disparos, o ataques, solo verás un mundo por fotografiar. Ideal para despertar el lado artístico donde ahora las fotos son parte de una realidad de los más jóvenes.

Tendrás que usar toda tu pericia, astucia y creatividad para entregar las mejores fotografías, y esto no significa que no podamos interactuar con los Pokémon. De hecho, la clave del juego y donde radica su profundidad y diversión es en las formas que tenemos de llamar su atención y también de molestarlos un poquito, con el fin de que te regalen la mejor pose.

Y para aquéllos que piensen que una fotografía siempre debe de venir acompañada con filtros y herramientas para editar esos momentos únicos, el New Pokémon Snap le brinda a los videojugadores esta posibilidad también, pues puedes guardar todas las fotos que hayas hecho en tu álbum personal, acceder al modo Foto Plus, y cambiar el ángulo, zoom y hasta distancia de foco de una foto. Además, puedes editar las fotos con stickers, filtros, y marcos desde la galería y hasta publicarlas en redes sociales a través de la conectividad de la Nintendo Switch.

Si eres un Gamer obsesivo, el New Pokémon Snap ofrece un reto, pues aunque gastemos medio rollo de fotografías, en una sola especie, nada más podremos escoger una foto de esta criatura. El objetivo es llenar las cuatro estrellas de cada pokémon de acuerdo a la complejidad de la foto. Por lo que esta nueva entrega sin duda, representará horas de diversión absoluta para los grandes y pequeños, pero sobretodo para los obsesivos en terminar al 100% este juego.

En resumen y gracias a la nostalgia le damos un 8 al New Pokémon Snap, que si bien no daña su esencia, se queda corto en la infinita posibilidad de nuevos elementos que quizá pudieron haber incluido, cómo mundos abiertos, más contenido, rutas, herramientas y fórmulas que hicieran más entretenido repetir las sesiones en busca de nuevas fotografías, y no tanto una copia fiel del original, que no demerita nunca su estilo, pero nos deja con ganas de probar algo diferente a lo que experimentamos en ese lejano ya 1999.

Puedes conocer éste y más juegos del mundo de Nintendo, debido a que existen videjuegos para todos los gustos y edades igual de divertidos.