Niñas y jovencitas que destacan en la ciencia y más allá

Cuando Adhara nació, su mamá nunca pensó que su niña fuera tan inteligente. A sus nueve años de edad ya terminó la preparatoria y en un año será ingeniera industrial, es una de las niñas y jóvenes que destacan en la ciencia en nuestro país.

“Quiero estudiar astrofísica. Tengo que estudiar para que sea astronauta”.

Adhara Pérez Sánchez, niña genio.

Adhara combina sus metas espaciales y los juegos con su hermanita de 4 años.

Esta pequeña genio, originaria de Veracruz, con un IQ de 162, comparado al de Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de sus ídolos, ya da conferencias internacionales; visita Universidades de Estados Unidos y es invitada distinguida de la NASA.

“Igual mi mamá me dice que si no me gusta donde estoy, que me imagine donde quiero estar y me veo en la NASA”.

Adhara Pérez Sánchez, niña genio.

Como esta niña talento hay otras jovencitas que han incursionado en las difíciles ciencias exactas.

Adolescentes en el equipo Olimpiada de Matemáticas

Rebeca y Ana son parte del equipo nacional de matemáticas. La sinaloense de 15 años de edad, fue la primera mexicana en ganar, en 2019, tres olimpiadas internacionales.

“No me considero una genio, si fuera genio supongo que se me haría muy sencillo, pero pasa todo lo contrario, me parece que es difícil, pero es un desafío para mí seguir aprendiendo aunque cada vez sea más y más difícil”.

Rebeca Munguía Romero, integrante equipo Olimpiada de Matemáticas.

Con 14 años, Ana es la integrante más joven del equipo que logró el sexto sitio, de 53 países, el mejor lugar en la historia, en la pasada Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

“Antes de los exámenes siempre me pongo muy nerviosa pero ya durante el examen no tanto, porque estoy concentrada haciendo los problemas”.

Ana Illanes Martínez de la Vega, integrante equipo Olimpiada de Matemáticas.

Todas ellas son inspiración para que más niñas y chicas lleguen muy lejos.

“Sigue habiendo pocas, aunque cada vez haya más, entonces que hubiera más, y está que padre que ahora si haya muchas niñas que participen”.

Ana Illanes Martínez de la Vega, integrante equipo Olimpiada de Matemáticas.

“Inspirador que haya participación de mujeres en la ciencia, porque eso de alguna forma me demuestra que en el futuro yo también puedo hacer esas cosas”.

Rebeca Munguía Romero, integrante equipo Olimpiada de Matemáticas.

Qué opinas