#NoMeHablesAsí, la nueva campaña de Google para frenar la violencia

Nomehablesasi
Google estrenó su nueva campaña “NoMeHablesAsi para evitar la violencia. | Foto: Google.

Google lanzó su nueva campaña contra la violencia llamada #NoMeHablesAsí, con la cual busca, a través de su asistente de voz, con la intención de no validar las conductas violentas.

Es por ello, que a partir de ahora cada vez que un usuario realice una consulta agresiva o violenta, por ejemplo, referirse al asistente con insultos o hacer peticiones de contenido sexual inapropiado, la Inteligencia Artificial de Google responderá “No me hables así”.

Y es que Google dio a conocer que “en México cientos de las miles de solicitudes del asistente de voz son consultas abusivas” y reveló que la voz femenina es 27% más atacada que la voz masculina, así como que los ataques de misoginia son más comunes para las voces que suenan femeninas, mientras que las voces masculinas son más susceptibles de ataque homofóbicos.

De acuerdo con el buscador, hasta ahora el asistente de voz de Google tenía respuestas con tono “amigable” ante consultas violentas, sin embargo, dijo que “no es suficiente”. 

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser firmes para condenar cualquier acción violenta, así que hoy en Google decimos “no me hables así”.

Google destacó que si bien, las palabras y frases ofensivas pueden tener un contexto local muy particular y si bien los desarrollos en Inteligencia Artificial han avanzado mucho en comprensión de lenguaje, a veces es difícil detectarlas de manera automática, por ello, Google “entrenó” su asistente para identificar términos violentos y dar una respuesta mucho más certera: “#NoMeHablesAsí”.

“Esto es apenas un paso más en el trabajo continuo para hacer del asistente una herramienta mucho más útil, diversa e inclusiva”.

Etiquetas: ,

Qué opinas