Parque de Nintendo en Japón abrirá sus puertas en la primavera de 2021

Una de las novedades del parque es que se utilizará un pulsera “inteligente” para cumplir desafíos. Foto: AFP

Nintendo informó que su esperado parque de diversiones, Super Nintendo World, abrirá sus puertas al público en 2021. La nueva atracción de Nintendo forma parte de Universal Studios Japón, con sede en Osaka, y es uno de los parques más esperados.

Debido a la pandemia por COVID-19 que retrasó su apertura, Nintendo reveló que el Super Nintendo World recibirá a sus primeros visitantes durante la primavera de 2021.

Entre las atracciones que contiene el parque de diversiones se encuentra una experiencia de Mario Kart en la vida real. Los usuarios también podrán desplazarse en el parque montando a Yoshi. Hasta ahora los detalles sobre el parque son escasos, aunque se sabe que los visitantes portarán una banda en la muñeca llamada Power-up Band.

Lo destacado de este wearable es que se sincronizará con una app para smartphone y permitirá desbloquear bonus en distintas locaciones del parque al cumplir los desafíos. El presidente de Universal Studios Japón, JL Bonier, reveló hace unos meses que los usuarios podrán luchar contra jefes y recolectar monedas con su Power Up Band.

Pese a que el Super Nintendo World abrirá hasta la primavera de 2021, los usuarios podrán visitar el Mario Café & Store a partir del 16 de octubre. Aquí las personas pueden ordenar sándwiches, bebidas frutales y más comida personalizada de Mario y Luigi. La tienda venderá camisetas, sombreros y todo tipo de artículos promocionales de Nintendo, incluyendo coleccionables.

Universal Studios y Nintendo han trabajado en los últimos meses para pulir los detalles del nuevo parque de atracciones. El Super Nintendo World planeaba abrir sus puertas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la pandemia por COVID-19 terminó cambiando la estrategia por completo.

Tuberías, hongos, caparazones, monedas, el castillo de Bowser y hasta una montaña rusa de Mario Kart, la atención a los detalles es casi irreal, justo para lograr la sensación de entrar a un videojuego de Mario.

Qué opinas