El Pentágono no tiene “evidencia creíble” de que ‘ovnis’ sean extraterrestres; ¿qué son en realidad?

El Pentágono no tiene evidencia que demuestre la existencia de extraterrestres, según dice Sean M. Kirkpatrick, primer director de la nueva Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), encargada de revisar y analizar a los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), antes conocidos como ovnis.

Los UAP no son ovnis extraterrestres, según el Pentágono

Sean M. Kirkpatrick, director de la nueva oficina de “ovnis” del Pentágono, testificó ante los miembros del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos el 19 de abril en una audiencia que tuvo dos partes, una cerrada y otra abierta al público, en donde desmintió el origen extraterrestre de los UAP, según retoma el portal Science.com.

“AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”.

Sean M. Kirkpatrick, AARO

El director de AARO reconoció que esta conclusión podría ser “insatisfactoria” para aquellos que creen que han sido testigos de pruebas irrefutables de naves u ovnis que desafían la física. Aun así, enfatizó que los casos de UAP con mayor frecuencia “se resuelven en fuentes fácilmente explicables” cuando hay una gran cantidad de datos científicos disponibles.

¿Cuál es la explicación real de estos “ovnis”, según el Pentágono?

Desde la perspectiva de Kirkpatrick, un porcentaje muy pequeño de informes de UAP, antes llamados ovnis, podrían describirse razonablemente como anómalas, una declaración que llega después del presunto descubrimiento de una presunta nave nodriza. Según el experto, la mayoría de los objetos descritos muestran las características de los siguientes fenómenos:

  • Globos
  • Sistemas aéreos no tripulados
  • Desorden
  • Fenómenos naturales

La explicación de la mayoría de los objetos no identificados, en realidad son fuentes fácilmente explicables, por lo que el director del AARO llamó a que si alguien tiene evidencia de vida extraterrestre, debe enviarla para una revisión por partes en revistas científicas, pues “así funciona la ciencia, no por blogs o redes sociales”.

Por esta razón, el término UAP anteriormente significaba “fenómenos aéreos no identificados“; que se cambió recientemente a “fenómenos anómalos no identificados” para abarcar objetos o fenómenos que aparecen en el espacio, en el agua o incluso viajan entre dominios.

¿Es probable la existencia de vida extraterrestre?

Aprovechando los dichos del Pentágono al respecto de los UAP u ovnis, la periodista especializada en temas de ciencia, Sarah Scoles, dijo en entrevista con la revista Scientific American que, aunque toda su vida creyó irrevocablemente que debe haber vida extraterrestre en otras partes del universo, cada vez lo duda más.

“A medida que aprendí más y trabajé en artículos como este y hablé con personas que son biólogos y no solo astrónomos, dudan un poco más. Ya sabes, la vida surgió aquí de la física y la química se convirtió en biología. Y es que en realidad no sabemos cómo sucedió eso. Y entonces no sabemos lo difícil que es. No sabemos qué tan probable es”.

Sarah Scoles

Incluso si hay billones de planetas en el universo, en realidad no se sabe que las posibilidades de que surja la vida son más que uno en 10 billones o algo así. “Así que mi nueva postura es que no sé y no estoy haciendo conjeturas. Esperaré a que personas como estos investigadores recopilen más datos y luego reformarán mi conclusión”, remató.

Etiquetas: ,

Qué opinas