¡Misterios marinos! Un pez murciélago y otras extrañas especies descubiertas en el fondo del océano

Aún hay muchas especies marinas por descubrir. Foto: Pexels

Las profundidades del océano aún tienen misterios que nos pueden sorprender y durante una expedición en la costa occidental de Australia se descubrieron varias especies, como el pez murciélago, que dejó sorprendidos a los investigadores por su peculiaridad.

La tripulación de la expedición informó haber recolectado un gran tesoro de especies marinas después de muestrear hábitats con pequeñas redes de arrastre desde 60 metros hasta una profundidad de 5 mil 500 metros bajo la superficie.

El curador principal de invertebrados marinos de los Museos Victoria (MV), Tim O’Hara, estima que hasta un tercio de estas especies pueden ser nuevas para la ciencia.

Como el pez murciélago de aguas profundas, que parece un trozo de ravioli bien cocido con extremidades. Esta extraña criaturita avanza arrastrando los pies por el fondo del mar sobre pequeñas y rechonchas patas de aleta con grandes “pies”.

“Estos son pequeños parientes del rape… tienen un pequeño señuelo que se asienta en una depresión en su hocico que en realidad pueden mover para atraer presas y esencialmente caminan por el suelo con sus brazos y piernas modificados”, explicó Dianne Bray, gerente senior de colecciones de los Museos Victoria.

Otro pez capturado fue uno con aletas extrañamente alargadas, con las que puede flotar sin esfuerzo justo por encima del fondo del mar, esperando saltar sobre presas.

Los investigadores también descubrieron un cangrejo ermitaño usando un coral zoanthid colonial de aguas profundas como caparazón. Estos pegajosos corales blandos tienden a incorporar arena u otros pedazos de materiales que se encuentran por ahí para darles cierta estructura, incluidos los cangrejos.

Además de elegantes pepinos de mar, muchas estrellas de mar y caracoles de mar fueron descubiertos en las profundidades, los cuales serán estudiadas por taxónomos que se especializan en diferentes grupos de animales para confirmar su identidad o describir nuevas especies, utilizando el ADN extraído de los animales cuando la expedición toque tierra.