Primeras fotografías a ganar el premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020

Se dieron a conocer las primeras imágenes seleccionadas para concursar en la edición 56 del premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020, entre las candidatas figuran osos, hipopótamos, zorros y hasta un monumento a los albatros muertos.

Como cada año, el Museo de Historia Natural de Londres llevará a cabo este prestigiado galardón en el que se premia a lo mejor de la naturaleza y fotoperiodismo del mundo.

Entre las imágenes reveladas se encuentra la imagen de Arshdeep Singh, de trece años, de un douc, un primate en peligro crítico de extinción, rodeado por los verdes exuberantes y verdes de su entorno y manteniendo el contacto visual con el espectador. 

Foto: Premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

La imagen de Charlie Hamilton James de un árbol solitario rodeado por las viciosas llamas de un incendio forestal es un testimonio del impacto humano sobre la selva amazónica en Brasil y el daño que se está haciendo al mundo natural.

Foto: Premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

La captura perfecta de Hannah Vijayan retrata un oso pardo sacando un salmón rojo de las aguas poco profundas de un río en el Parque Nacional Katmai de Alaska, retratando un estilo diferente de pesca que generalmente se distingue por osos que capturan salmones saltando por las cataratas.

Foto: Premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

Una pareja de frailecillos atlánticos de brillante plumaje fue fotografiada por Evie Easterbook mientras estos se detienen cerca de la madriguera de su nido en las Islas Farne.

Foto: Premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

Un ojo se abre en un charco de barro cuando un hipopótamo emerge para respirar, uno cada tres o cinco minutos, esa fue la foto tomada por el fotógrafo José Fragozo, quien enfrentó el desafío de mirar desde su vehículo hasta encontrar el momento exacto para captar el instante y capturar el ojo abierto de este imponente animal.

Foto: Premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

La presidenta del panel de jueces, Roz Kidman Cox dijo que “todas las imágenes elogiadas son efectivamente ganadoras, y se encuentran entre las 100 mejores otorgadas por el jurado entre más de 49 mil”.

En la edición de 2020, participaron fotógrafos de más de 25 nacionalidades diferentes, destacando como mayoría los jóvenes, informó el Museo.

Las 68 imágenes candidatas a ganar el premio fueron seleccionadas de entre casi 50 mil capturas, por su creatividad, originalidad y excelencia técnica, gracias a un panel internacional de expertos de la industria, y

Los ganadores serán anunciados el 13 de octubre. Ésta será la primera vez que este prestigioso premio se realizará de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19, y formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 16 de octubre.

El premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año del Museo de Historia Natural exhibe la mejor fotografía de naturaleza y fotoperiodismo del mundo y ofrece una plataforma global para fotógrafos aficionados y profesionales por igual, según un comunicado de prensa.

“Usando el poder emotivo único de la fotografía para involucrar e inspirar al público, las 100 imágenes arrojan luz sobre historias y especies de todo el mundo y fomentan un futuro de defensa del planeta”.

Museo de Historia Natural de Londres.

Qué opinas