¿Qué es la enfermedad de Lyme que han padecido famosos?

La picadura de una garrapata puede provocar en los seres humanos una infección bacteriana con síntomas similares a la gripe conocida como enfermedad de Lyme, un padecimiento que han sufrido muchos famosos como Thalía y Justin Biebier.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi, la cual habita en las garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas del venado, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Las garrapatas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que pueden estar infectados con la Borrelia burgdorferi. Aunque no todas las especies de garrapatas portan esta bacteria.

Según la NIH, una persona puede contraer la enfermedad si una garrapata infectada lo pica en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi, la cual habita en las garrapatas. | Foto: Internet.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme son:

  • Fiebre y escalofríos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Rigidez en el cuello

Además se puede presentar una erupción en “forma de escarapela”, una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. Esta lesión puede ser bastante grande y expandirse en tamaño. Esta erupción se denomina eritema migratorio.

No obstante, conforme la enfermedad de Lyme avanza los síntomas empeoran hasta llegar a padecer una parálisis o debilidad en los músculos de la cara, problemas de corazón, hinchazón articular y problemas de habla.

Famosos con enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme la han padecido algunos famosos como la cantante mexicana Thalía quien recientemente dijo a sus seguidores en redes sociales haber padecido dicha enfermedad.

En enero de 2020, Justin Bieber también confesó estar librando una batalla contra la enfermedad Lyme.

Otros famosos que han padecido la enfermedad de Lyme son: Avril Lavinge, Richard Gere, Bella Hadid, Ben Stiller e incluso el expresidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Foto: Reuters.

Qué opinas