¿Qué es ser pansexual?

Los expertos aseguran que ser pansexual no significa que se tenga gusto por todas las personas. | Foto: Getty Images.

Casey Scott, una profesora en Estados Unidos, fue despedida de la escuela donde daba clases por decir a sus alumnos que era pansexual, según informaron medios locales. Pero ¿qué significa esto?, aquí te lo decimos.

Pansexual, ¿qué es?

Pansexual es el nombre que recibe la orientación sexual de quienes se sienten atraídos romántica y sexualmente por cualquier persona, sin importar su género o su sexo, asegura el sitio especializado Psicología-Online, que señala que pansexualidad surgió a principios de la década de 1990 y deriva del prefijo griego “pan”, que significa “todo”.

Esto significa que quienes se definen como pansexuales pueden experimentar atracción no solo hacia mujeres y hombres, sino también hacia personas trans, intersexuales o de género no binario.

De esta manera, la pansexualidad debe entenderse como una orientación sexual no binaria, ya que reconoce la atracción hacia individuos que se sitúan fuera del binarismo de género.

Es considerada dentro de las orientaciones plurisexuales.

  • La Real Academia Española (RAE) el pansexualismo puede definirse como “la tendencia a encontrar en toda conducta una motivación sexual”.

Expertos aseguran que el término “pansexualidad” implica un rechazo activo hacia la concepción del género o del sexo como binario.

¿Pansexualismo es igual que ser bisexual?

El pansexualismo no es igual que ser bisexual, ya que, según el sitio, los pansexuales no sólo pueden sentir atracción hacia hombres y mujeres, sino que pueden tenerla por cualquier otro género.

Mientras que los bisexuales se definen por su preferencia hacia hombres y mujeres únicamente.

Qué opinas