¿Quién es Doge, el perro que Elon Musk puso como logo de Twitter? La criptomoneda “Dogecoin” va al alza

Doge, el nuevo logo de Twitter
¿Qué representa Doge, el nuevo logo de Twitter? | Foto: Instagram y AFP

Twitter sorprendió a todos sus usuarios con su nueva imagen de perfil, y es que, la famosa red social cambió su icónico pajarito azul, llamado Larry, por Doge, el perrito que es la imagen de la criptomoneda Dogecoin, la cual amaneció este martes al alza gracias a esta estrategia de Elon Musk.

¿Quién es Doge, el nuevo logo de Twitter?

Doge es un perro de la raza Shiba Inu cuyo nombre real es “Kabosu”. Se hizo famoso en internet en 2013, al aparecer en memes que se desprendieron de diversas fotografías publicadas por su dueña en una cuenta de Instagram con su nombre.

Su fama se debe, según usuarios en redes a que en su foto más famosa el perro parece tener una mirada “juzgadora”. Fue en 2021, que la fama de Doge dio pie a la creación de la criptomenda llamada “Dogecoin”.

“El perro detrás del meme Doge y la criptomoneda Dogecoin se llama Kabosu y todavía vive con su dueño Atsuko Sato en Sakura, Japón. Kabosu era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu, incluida la siguiente, en su blog en 2010”.

Dogecoin

¿Por qué Doge aparece en el logo de Twitter y qué provocó?

Después de muchas especulaciones, se puede confirmar que el nuevo logo de Twitter es Doge como una nueva estrategia de Elon Musk para promover la criptomoneda “Dogecoin“, que también tiene como logotipo al perro de la raza Shiba Inu. La red social no aclaró si este cambio de logo es temporal o permanente, según precisa AFP.

La cotización de una criptomoneda que promueve el magnate Elon Musk subió más de un 20% el martes 4 de abril después de que Twitter cambiara su logo del pajarito azul por un perro, asociado con esa divisa digital. Dogecoin pasó de cotizar menos de 0,08 dólares a más 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo.

Esta no es la primera vez que el empresario se relaciona con esta criptomoneda, pues en mayo de 2021 tuiteó: “Una palabra: Doge” y sugirió  que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.

Por este tipo de maniobras, el multimillonario fue demandado en junio del año pasado por los inversores de dogecoin. En la demanda le solicitan 258 mil millones de dólares por haber creado un esquema piramidal para disparar el precio de la divisa. Musk solicitó el viernes pasado que la acusación fuese desestimada, según Reuters.

¿Qué es Dogecoin?

El Dogecoin, creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se basó en el meme Doge, con la única pretensión de ser una alternativa divertida al bitcoin, por lo que la criptodivisa ganó rápidamente adeptos, y su valor total llegó a los 48 mil millones de dólares en abril de 2021, después de dispararse un 180%.

En mayo de ese año, la cotización de la moneda alcanzó un pico de 0,60 dólares. Ahora, su capitalización total es de unos 13 mil 600 millones dólares y las estrategias de Elon Musk son de gran ayuda para seguir creciendo en el mercado de criptomonedas, sin mencionar la reciente alza provocada en parte por Twitter.

Adiós a las especulaciones, no eran ni Floki ni Cheems

Luego de que se diera a conocer que un perrito era el nuevo logo de Twitter, se especuló que pudiera ser Cheems o Doge, incluso se dijo que más bien podría ser Floki, el divertido y famoso perro propiedad de Elon Musk, dueño de la red social.

Desde en febrero de este año, la mascota del magnate pasó a ser un personaje recurrente en sus publicaciones de Twitter, como cuando posteó la fotografía de su perro sentado en una oficina y el texto: “El nuevo CEO de Twitter es asombroso”.

Donde incluso, en la cadena de comentarios, Musk comentó: “¡Mucho mejor que ese otro tipo!”, aludiéndose a sí mismo, quien es el CEO de Twitter.

Floki ha aparecido en numerosas publicaciones del también CEO de Tesla y Space X, todas aludiendo a ser nuevo director ejecutivo de Twitter, pues desde diciembre de 2022 Elon Musk dio a conocer que renunciaría al cargo de director ejecutivo de Twitter, por lo que comenzaría la búsqueda de su reemplazo.

Doge, el perro que es la nueva cara de Twitter es toda una celebridad del internet, y a raíz del debate sobre quién podría ser, en UnoTV.com te hablamos de Cheems y Floki, otros perros famosos de la red por el sinnúmero de memes y publicaciones que circulan. Sin embargo, cada uno tiene una historia y origen diferentes.

¿Quién es Floki?

Floki es un perro de la raza Shiba Inu y es la actual mascota de Elon Musk. Saltó a la fama a inicios de 2023, cuando el multimillonario comenzó a publicar fotografías de él, aludiendo que sería el “nuevo CEO de Twitter”.

Tambien, el nombre de Floki fue usado para la creación de una criptomoneda, la cual gracias a las publicaciones de Musk tuvo un repunte del 60% y actualmente tiene un precio de  $0.000036 dólares.

¿Quién es Cheems?

Por su parte, Cheems es un perro llamado “Balltze” que alcanzó la fama en 2017 al ser parte de los memes en redes sociales. Según algunos registros, Cheems se hizo popular en Reddit y se le nombró de esta manera por su gusto hacia las hamburguesas de queso las “cheeseburguers”, pero una falta de ortografía, “cheemsburgers”, hizo que el lomito adquiera el nombre de “Cheems”.

Según la cuenta de Instagram de “Balltze”, éste continúa con vida y vive en  Hong Kong con su dueña.

Etiquetas: , ,

Qué opinas