Randonautica: ¿cómo funciona la polémica app que te lleva a lugares misteriosos?

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó a la población sobre los riesgos de utilizar la aplicación Randonautica, la cual invita a explorar lugares y dirigirse a ellos para alguna aventura, por eso te explicamos qué es y cómo funciona esta app.

La app de Randonautica se ha vuelto popular gracias a que promete brindar experiencias paranormales o terroríficas a sus usuarios a través de exploraciones de lugares “cargados energéticamente”.

El nombre de la app es la unión de las palabras Random (aleatorio) y Nauta (explorador), y es una especie de juego que invita a sus usuarios a explorar destinos de diferentes maneras.

La app solicita la ubicación del usuario y luego hay que elegir entre cuatro alternativas para la exploración: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.

La aplicación, disponible para Android e iOS, proporciona unas coordenadas para que el o los usuarios vayan a explorar las zonas. Además son guiados por un búho que forma parte del logo de la app.

La aplicación localiza lugares a través de lo que llama  “aleatorización cuántica” que busca puntos de energía cerca de la ubicación del usuario. 

La aplicación pide que se registre la “intención del usuario” en su búsqueda como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal; y así Randonautica consigue que se vivan “aventuras con base en esa intención”.

La app se ha popularizado gracias a que los usuarios suben los videos de sus aventuras a la red social TikTok, aunque muchas de ellas son agradables paseos, las que han llamado más la atención son las que tienen que ver con lugares extraños o tenebrosos.

El macabro descubrimiento de unos restos humanos mediante Randonautica

Los usuarios de la app Randonautica hicieron un macabro descubrimiento gracias al uso de la aplicación que los llevó a encontrar una maleta con restos humanos.

El grupo de jóvenes de Seattle recibieron unas coordenadas que los llevaron hasta la costa donde hicieron el inesperado y macabro hallazgo de los restos.

Al llegar a una zona rocosa encontraron una maleta, movidos por la curiosidad decidieron acercarse para abrir la valija pero un fuerte olor se volvió cada vez más penetrante.

Dentro de la maleta había una bolsa negra que desprendía el desagradable el olor, por lo que los jóvenes decidieron llamar a las autoridades.

Al llegar los oficiales de la policía de Seattle confirmaron que dentro de la bolsa negra había restos humanos.

Los oficiales también descubrieron otra bolsa dentro del agua no muy lejos de ahí y posteriormente informaron que los restos eran de un hombre de 26 años y una mujer de 36.

Medios locales revelaron que las víctimas fueron identificadas como Austin Wenner y Jessica Lewis, quienes murieron por disparos de arma de fuego el pasado 16 de junio.

Hasta el momento no hay sospechosos detenidos por el doble asesinato, mientras que el video de los jóvenes usuarios de Randonautica al momento de encontrar los restos fue subido a TikTok donde se volvió viral.

Usuarios de TikTok han alertado de Randonautica

Varios usuarios de Tik Tok han compartido sus experiencias para alertar a la comunidad de la plataforma de videos de no usar la aplicación porque puede ponerlos en peligro.

@mykenarae

this just happened in aurora colorado. please do not go randonauting, you never know what you’re going to come across. #randonautica

♬ original sound – mykenarae

Esto acaba de suceder en Aurora Colorado. Por favor no vayas randonauting, nunca sabes lo que vas a encontrar, publicó el usuario.

Otro usuario identificado como matthall36 publicó un video en el que se observa como la app lo dirige hasta un lugar desolado donde hay un carro abandonado, luego se escuchan varios sonidos “extraños” que lo hacen correr. El joven escribió que la experiencia lo hizo temblar.

Sin embargo, el hashtag #randonautica ya supera los 288 millones de vistas dentro de TikTok.

Te recomendamos

Qué opinas