Hospitalizan a Sunghoon, famoso cantante de k-pop; ve por qué

Los síntomas de la rinitis se manifiestan en ciertas estaciones del año. Foto: GettyImages

Rinitis es una patología que consiste en la inflamación de la mucosa nasal que se produce como una reacción de defensa del organismo cuando detecta sustancias desconocidas o extrañas; esa afección fue la que le diagnosticaron a Sunghoon, un famoso cantante de k-pop y por la cual tuvo que ser hospitalizado. El problema de salud ya le estaba causando complicaciones al cantar.

Sunghoon forma parte de ENHYPEN, una banda de jóvenes surcoreana de k-pop. Al joven, que tiene 19 años, lo intervinieron por rinitis hace unos días.

Luego de la cirugía, que se le realizó el 29 de enero, Sunghoon tendrá que mantenerse en descanso, por lo que dejará de atender algunos compromisos profesionales, como su participación en el programa de televisión surcoreano Music Bank.

Así informaron sobre el caso de rinitis del cantante sus representantes:

Sunghoon ha estado sintiendo molestias al cantar y (al llevar a cabo su) vida diaria debido a los síntomas de rinitis (…) Según los expertos médicos, Sunghoon necesita tiempo para descansar y recuperarse, por lo que actualmente se está tomando un descanso.

Declararon los managers del cantante

La rinitis se clasifica de acuerdo a varios indicadores, los cuales definen su tipo según la evolución del caso. Puede clasificarse en aguda y crónica, lo que significa que, en el primer caso, se puede corregir en hasta medio año y, la segunda, cuando los síntomas están presentes por más de seis meses.

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis?

Algunos de los principales síntomas de la rinitis son:

  • Picazón en la nariz, el paladar o la garganta
  • Piel hinchada y de color azul debajo de los ojos (ojos morados alérgicos)
  • Goteo posnasal
  • Goteo nasal y congestión nasal
  • Ojos llorosos, rojos y que causan picazón (conjuntivitis alérgica)
  • Estornudos
  • Fatiga
  • Tos

Dichos síntomas se prolongan con el tiempo y, en general, no se manifiestan en compañía de fiebre ni de malestar general, como cuando se trata de una infección nasal o gripe. Generalmente, los síntomas se desencadenan en una determinada época del año (primavera, otoño).

Qué opinas