Snoopy vuela en la misión lunar de Artemisa 1 de la NASA

Snoopy vuela en la Misión lunar de Artemisa 1 de la NASA
Snoopy vuela en misión lunar. Foto: NASA

El perrito Snoopy viaja, vestido de astronauta, en la misión lunar de Artemisa 1. No es la primera vez que navega al espacio, resulta que su nombre estuvo presente en las misiones de Apolo y en 1990 voló por primera vez al cielo interestelar.

Durante varias generaciones la NASA ha compartido una asociación con Charles M. Schulz , el creador de Snoppy. Por ello, este simpático personaje de las tiras cómicas llegó al vuelo de Artemisa 1, en la nave espacial Orion empujada por el cohete Space Launch System (SLS).

En la cápsula llevan unos indicadores de gravedad cero, que son pequeños elementos que proporcionan un marcador visual de cuando la nave espacial ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad.

  • Sin astronautas a bordo del Orión, Snoopy va acompañado en la cabina por un maniquí para mostrar al mundo los detalles de la ingravidez.

Las misiones de Apolo y Snoopy

Snoopy se utilizó para alentar la iniciativa de seguridad de los vuelos espaciales de la NASA durante la época de Apolo. De hecho, su creador plasmó estos logros espaciales de Estados Unidos en las tiras cómicas. 

La historia de Snoopy con la NASA comenzó en 1969, cuando los astronautas del Apolo 10 Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford viajaron hasta la Luna para una revisión final antes del intento de alunizaje.  

Esta misión necesitaba que el módulo lunar rozara la superficie de la Luna y revisara el lugar de aterrizaje del Apolo 11, lo que llevó a la tripulación llamar al módulo lunar “Snoopy”

El módulo de comando de Apolo fue llamado “Charlie Brown”, en honor al leal propietario de Snoopy”. Sin embargo, el primer vuelo de este simpático perrito al espacio fue en 1990 cuando pudo viajar en el transbordador espacial Columbia durante la misión STS-32. 

De hecho, la NASA nombró un premio en su honor, llamado Silver Snoopy creado durante la era Apolo y que permanece hasta el día de hoy.

Este premio está acompañado por un prendedor de plata y representa al astronauta Snoopy que voló al espacio. Y para continuar con esta tradición, Artemisa I también llevó un paquete de pines plateados de Snoopy para futuros reconocimientos.

Etiquetas:

Qué opinas