“Stella Terra”: así es el poderoso coche solar todoterreno, el primero del mundo

| 09:18 | Georgina Becerril | Reuters
"Stella Terra": así es el poderoso coche solar todoterreno, el primero del mundo
“Stella Terra” en la prueba. Foto: Reuters

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven probó el primer vehículo solar todoterreno del mundo. Bautizado como “Stella Terra“, el coche recorrió más de mil kilómetros sobre los desafiantes terrenos de Marruecos.

Stella Terra” navegó a través de lechos de ríos, bosques, senderos de montaña y en el desierto para resaltar el potencial de una tecnología sostenible.

“Probamos exhaustivamente el Stella Terra. Comenzamos en el norte de Marruecos y condujimos más de mil kilómetros a través de diversos paisajes para terminar nuestro viaje en el Sahara, todo impulsado por el sol”, dijo Britt van Hulst, director financiero del proyecto del equipo.

“Stella Terra es el primer vehículo todoterreno del mundo impulsado por la energía del sol. Es lo suficientemente robusto como para circular no sólo en carreteras, sino en todo tipo de terrenos”.

Britt van Hulst
"Stella Terra": así es el poderoso coche solar todoterreno, el primero del mundo
Foto: Reuters

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cómo es el Stella Terra, el todoterrreno sustentable que se probó en Marruecos?

El coche es un biplaza que aprovecha la energía solar a través de paneles en el techo. Además tiene una autonomía de más de 630 kilómetros en un día soleado, con una autonomía todoterreno de aproximadamente 550 km.

El equipo completó su viaje con energía solar el domingo 15 de octubre. Los estudiantes dijeron que Stella Terra rindió por encima las expectativas con solo algunos ajustes menores en el camino, como reemplazar una varilla de dirección rota.

"Stella Terra": así es el poderoso coche solar todoterreno, el primero del mundo
Foto: Reuters

El equipo dijo que cuando se embarcaron en el viaje no estaban seguros de si podrían lograrlo únicamente con energía solar.

Sin embargo, Stella Terra utilizó un 30% menos de energía de lo esperado, lo que significa que el equipo pudo conducir todo el viaje con la energía del sol y no dependió de estaciones de carga.

El experto en movilidad Maarten Steinbuch, dijo en un comunicado que dentro de cinco a diez años los autos eléctricos podrían formar parte de ” nuestro sistema de red energética”.

Y agregó que las innovaciones del equipo podrían cambiar el futuro.

Etiquetas: