Tesla Cybertruck: así es la camioneta futurista que llega a México

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck. Foto: AFP

La primera camioneta futurista de Tesla ya llegó a México; fue este lunes 18 de marzo cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió el primer ejemplar conducido en tierras mexicanas.

La llamada Cybertruck, es una pick-up eléctrica que sale a la luz luego de que Elon Musk, presidente de la compañía, mostrara su diseño hace cuatro años.

Musk programó para el jueves 30 de noviembre, en la sede de Tesla en Austin, Texas, un “evento de entrega” de esta versión cibernética.

“Se trata de un lanzamiento importante para Musk y la marca Tesla“, afirmó en 2023 a la AFP el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives.

Para el empresario Musk esta es también una oportunidad de pasar la página tras una nueva polémica a mediados de noviembre cuando fue acusado de hacer eco de discursos antisemitas desde la plataforma X (antes Twitter), de su propiedad.

“No creemos que la marca Tesla se haya visto afectada negativamente pero, el equilibrio es frágil para Elon, que camina sobre la cuerda floja”, dijo Ives.

Una camioneta futurista inspirada en películas como “Blade Runner” y “Mad Max Fury Road”

Según ha dicho Musk, el auto pretende ser un cruce entre un modelo de “Blade Runner” y el “Wet Nellie”, un vehículo anfibio inspirado en el Lotus Esprit, visto en “La espía que me amó” (1977) de la saga James Bond. Aunque también recuerda a los autos de “Mad Max Fury Road”.

En noviembre de 2019, Elon Musk lanzó el prototipo del Cybertruck, angular y uniformemente gris. “No se parece a nada más”, dijo Musk en aquella ocasión, y probó su resistencia. El vehículo soportó sin daños varios golpes de mazo en su puerta, pero la ventana se rompió cuando fue golpeada con una bola de metal. 

El vehículo emplea grandes placas de acero inoxidable y plantea desafíos en la fabricación, dijo Art Wheaton, experto de la Universidad de Cornell.

El Cybertruck tiene una autonomía de 400km a 800 km y una capacidad de remolque de más de seis toneladas.

Cabe destacar que el vehículo de Tesla tendría un precio aproximado de un millón y medio de pesos. Por el momento, dicho vehículo sólo está disponible para su compra por pedido.

Qué opinas