The Legend of Zelda Skyward Sword ¿La mejor historia en HD?

En The Legend of Zelda Skyward Sword el control de movimiento es único. Foto: Nintendo

Es quizá el Zelda más infravalorado de la saga, no le fue del todo bien cuando el Wii, consola enfocada para que el sensor de movimiento ofreciera una experiencia nunca vista en los movimientos de Link, se quedó corto. Sin embargo, el tiempo le ha hecho justicia y ahora sí, el Skyward Sword tuvo el salto gracias al Nintendo Switch, por el que fue creado.

The Legend of Zelda Skyward Sword, el origen de todo

Aquí nació la historia, el principio de todo, así que si nunca has tenido la oportunidad de jugar algo de The Legend of Zelda (sí, quizá hay videojugadores aun que no conozcan a Link) este sería el comienzo perfecto. No te mentimos cuando decimos que si eres fan, el Skyward Sword es un obligatorio, pues te resolverá muchas dudas del universo del héroe y la princesa, así como de la espada maestra.

35 años no son pocos, The Legend of Zelda, la aclamada saga de Nintendo es un referente y resulta especial que el gigante japones haya elegido el Skyward Sword para celebrar a lo grande, ¿porqué?, simplemente porque en este título el argumento es simplemente soberbio. Una auténtica experiencia descubrir en cada animación, en cada enemigo y conforme avanzas en la aventura, las respuestas a varias preguntas que pudieron haber surgido cuando decidiste tomar por primera vez a Link, entre tus manos.

En The Legend of Zelda Skyward Sword, la paz reina en Altárea, la ciudad en la que habita Link, Zelda y el resto de humanos en las alturas, debido a que la diosa Hylia tuvo que luchar contra unos temibles seres que pretendían que el mal reinara en el mundo. Para evitar que la humanidad se extinguiera, levantó una ciudad por encima de las nubes. De esta forma, en esta entrega no recorrerás valles en el lomo de Epona, o navegarás por los mares, ni mucho menos experimentarás en un mundo abierto. Aquí irás del cielo a las tierras inferiores gracias a un ave especial.

Si es la primera vez que juegas algo de The Legend of Zelda, sin duda, será un buen sabor de boca, pero creo que la razón por la que Nintendo decidió lanzar la versión remasterizada de Skyward Sword fue para los jugadores más experimentados en la saga, o al menos aquéllos que terminaron dos o tres juegos. Ideal para los veteranos que quieren conocer el origen de la Espada Maestra o de la Trifuerza y que en su momento no pudieron hacerlo cuando en 2011 se lanzó este juego.

¿Qué destaca en la nueva versión de The Legend of Zelda Skyward Sword?

Lejos de la historia, y el argumento que podría ser quizá el más exquisito de toda la saga, lo que la nueva versión de The Legend of Zelda Skyward Sword nos trae en esta nueva entrega es una experiencia HD única, los escenarios, los enemigos y los personajes se ven a la perfección en 60 cuadros por segundo.

Su estilo artístico, a modo de acuarela o pintura se mantienen, lo que nos pareció un guiño agradable al juego de 2011, sin embargo, se notó en esta nueva versión una mejora notable en cuanto al aspecto de cada detalle del juego.

Otro de los aspectos a destacar es la banda sonora que la tecnología de la actualidad potenció, de por sí la música excepcional es una firma para cada entrega de Zelda, pero que The Legend Of Zelda Skyward Sword potencia gracias a que en este videojuego fue orquestada, es como si tu banda favorita trajera la versión sinfónica y combinara distintos elementos auditivos. Así de genial resulta escuchar cada sinfonía en el juego.

¿Cómo es controlar a Link en The Legend Of Zelda Skyward Sword?

En este sentido la experiencia de controlar a Link en The Legend Of Zelda Skyward Sword es rica, mejoró bastante el sensor de movimiento a las limitantes que en su momento brindó el Wii a los fans. En esta versión de Nintendo Switch, el sensor de movimiento de los Joy-Con ha superado con creces a su antecesor.

El manejo es suave, lo sentirás al instante si tuviste la oportunidad de jugar la versión del Wii, controlar a Link resulta más preciso, simular el movimiento de espada y escudo, o emplear las herramientas adicionales del héroe resultan una experiencia por demás enriquecedora.

No todo es miel sobre hojuelas, un aspecto un tanto molesto es calibrar los Joy-Con, a cada momento. Sin embargo, si batallaste con el Wii, en el aspecto de la calibración y te frustraste, apretar un solo botón en el Nintendo Switch no será un problema.

• Ahora, es ideal que lo juegues como fue pensado, con los Joy-Con en forma de espada y escudo en la TV, porque si eres de los que prefieren el mando pro, o la versión portátil, la experiencia cae un poco.

En resumen, el The Legend of Zelda: Skyward Sword es una obra maestra que merecía esta segunda oportunidad, fue uno de los mejores juegos de Wii que no recibió el reconocimiento que debió tener, por ello sin duda, en esta nueva entrega destacamos su combate preciso y emocionante, calabozos interesantes con acertijos bien diseñados y sin duda una historia muy bien narrada, por lo que le damos un 9.5.