Threads, de Meta: el llamado nuevo rival de Twitter ya tiene fecha de salida

Threads
El lanzamiento será el 6 de julio en EU. | Foto: Shutterstock.

Meta, la compañía propietaria de Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (“Hilos”, en inglés). Con ella, Mark Zuckerberg buscará ser la competencia de Elon Musk y Twitter.

¿Qué es Threads?

Threads es una aplicación de microblogging, es decir, una aplicación de conversación, pero basada en el texto de Instagram. Esto permitirá a los usuarios seguir las cuentas que siguen en la plataforma para compartir fotos y mantener el mismo nombre de usuario, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación.

La app permitirá, según Meta, “conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

¿Cuándo estará disponible “Threads”?

Hasta ahora se sabe que Threads ya se encontraba disponible este lunes en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos de iPhone y Android en Estados Unidos, para una compra previa antes de su puesta en marcha. Sin embargo, su lanzamiento oficial en este país se tiene programado para el próximo 6 de julio.

Se espera que posterior al estreno en Estados Unidos, Threads o “Hilos” esté disponible en México y otros países del mundo.

Threads vs Twitter

El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre. Y es que, el multimillonario reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red.

Así como después de que Twitter anunciara una lista de restricciones en la aplicación. Incluida la necesidad de verificar para usar TweetDeck.

Por su parte, Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo la compañía de Silicon Valley en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP.

Threads en los “malos tiempos de Twitter”

A la reestructuración de Twitter, se sumó la última decisión de Elon Musk, que causó malestar entre los usuarios, al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día.

De acuerdo con el multimillonario, la red social limitará la lectura a 6 mil mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas. Esto debido a que busca evitar que las organizaciones recopilen cantidades masivas de datos para desarrollar los llamados modelos de inteligencia artificial (IA) generativa.

Previo a la decisión de Musk, el límite para la gran mayoría de usuarios que no pagan la suscripción era de mil tuits diarios.

Qué opinas