¡Un último vistazo! Así puedes seguir los restos del cohete de SpaceX que se estrellarán contra la Luna

El impacto de los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX con la Luna está previsto para el 4 de marzo. Foto: Getty Images

Los restos de la segunda etapa del Falcon 9 de SpaceX que se estrellarán en Luna el próximo mes de marzo podrán ser vistos por última vez este martes 8 de febrero de forma permanente.

Por lo que el astrónomo italiano Gianluca Masi realizará una transmisión en tiempo real para darle un último vistazo a los restos del cohete Falcon 9 que han estado a la deriva por el espacio durante los últimos siete años.

¿Cuándo y dónde ver los restos del cohete de SpaceX?

Esto se podrá llevar a cabo al proyecto Virtual Telescope que transmitirá la imágenes en su canal de YouTube, donde el astrónomo italiano Masi aseguró que las imágenes más claras podrán verse este martes ya que el codificado 2015-007B estará más cerca de la Tierra, a unos 45 mil kilómetros.

La transmisión empezará aproximadamente al medio día de este martes, aunque el día de ayer ya se pudieron observar algunas imágenes con los restos de Falcon 9.

Aunque algunos de los componentes del Falcon 9 que están a la derivada entraron el domingo pasado a la atmósfera de México, causando revuelo, ya que las personas que los observaron pensaron que era un meteorito, pero se en realidad eran restos del cohete de SpaceX que se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

¿Cuándo está previsto el impacto del cohete de SpaceX con la Luna?

El impacto de los restos del Falcon 9 está previsto para el próximo día 4 de marzo, aunque no será visible desde la Tierra, puesto que se producirá en el lado oculto de la misma, fuera del alcance visual desde nuestro planeta.

No obstante, los satélites que orbitan la Luna, incluido el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la nave espacial india Chandrayaan-2, podrían recopilar observaciones sobre el cráter del impacto.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, el 11 febrero de 2015. La segunda etapa del cohete, de unas 4 toneladas de peso, quedó obsoleta después de completar la puesta en órbita del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés), y ahora se dirige hacia la Luna a una velocidad de 2,58 km/s siguiendo una órbita elíptica.

Qué opinas