Nueva experiencia de realidad virtual de Universum; conoce, literalmente de cerca, animales en su hábitat natural

Ponerse los lentes de realidad virtual es tomar un viaje inesperado. En un instante, puedes dimensionar el tamaño de un elefante hasta casi tocarlo, sentirte en la nieve en medio de búfalos o surcar los cielos, volando con aves o sumergirte, virtualmente, en alguno de los ecosistemas del planeta que está en riesgo.

Así es Inmersión Salvaje, la nueva experiencia de Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, un viaje único para conocer, literalmente de cerca, a los animales en su hábitat natural.

A través de la realidad virtual, tú serás parte de estos ecosistemas, para que te enamores, te asombres, te maravillas y entonces veas la importancia de cuidarlos

María Emilia Beyer
Directora UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM

La tecnología es fundamental para reforzar el mensaje, para valorar la majestuosidad e importancia del reino animal.

El objetivo es que “puedan vivir una experiencia salvaje con animales reales, en hábitats reales y podamos tener esta conciencia de qué es y cómo es que tenemos que cuidar esos hábitats para que podamos conservar esos animales”

Para sorprendernos, para maravillarnos, para llevarnos a esos rincones de la naturaleza donde generalmente uno no puede ir. Es fascinante, no sabes qué cosa más bonita y te sientes en serio allí, en medio de las jirafas y de los pingüinos y en el fondo marino”

María Emilia Beyer
Directora UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM

Andrea y Ana vivieron esta experiencia, explican que gracias a la realidad virtual, fue como estar en ese rincón del mundo, donde solamente con cámaras trampa se pudo acceder.

“Me gustó mucho la parte de las ballenas, pues te das cuenta de la inmensidad de tamaño y también la música te genera un sentimiento de no sé, de nostalgia, esa necesidad de querer cuidarlas y de que estén siempre existiendo”

Andrea
Visitante

“Creo que es bastante triste ver cómo se van deteriorando los ecosistemas y el planeta Tierra, entonces es como un llamado a cuidar”.

Ana
Visitante

La visita a “Inmersión Salvaje” incluye la oportunidad de colorear un ser vivo y que será parte de un nuevo ecosistema, virtual.

“Una zona en donde todos podemos elegir algún organismo del mar para colorear y este organismo va a ser escaneado y entonces tu dibujo va a poblar un ecosistema virtual, entonces vas a ser parte de los biólogos y los ecólogos y los ambientalistas que ayudan a que un ecosistema se vuelva sano”

María Emilia Beyer
Directora UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM

Inmersión Salvaje se ubica en el pabellón “Imaginarte”, en la explanada del museo, y está abierto al público de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Qué opinas