¡Ustedes no! ahora TikTok y Telegram reportan fallas, se desatan memes

Después de que Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeran por completo, usuarios de Tik Tok y Telegram han reportado fallas. Foto: AFP

Después de que las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeran por completo, usuarios de Tik Tok y Telegram han reportado fallas en Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Australia, México y el Reino Unido.

A través del sitio DownDetector, usuarios aseguran que han tenido problemas para abrir la aplicación TikTok, así como para conectarse con el servidor y acceder al sitio web.

Otros usuarios reportan que se puede ingresar a la versión web de TikTok pero que la versión móvil está teniendo problemas en este momento o completamente inactiva.

Algunos usuarios en México también han reportado que TikTok tiene algunas intermitencias, de acuerdo con el sitio DownDetector.

Usuarios de Telegram en diversas partes del mundo han denunciado que tienen problemas con la red de mensajería, en especial con la versión web.

Services Down informa que ha recibido 476 reportes de fallos de Telegram en los últimos 20 minutos en México.

Por su parte Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, informó que entre las fallas más reportadas están, con un 36%, problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.

De momento se desconoce la causa de los fallos en TikTok y Telegram, hasta el momento las firmas no han confirmado que presenten fallas, pero lo usuarios han recurrido a Twitter para hacer divertidos memes.

La red social TikTok informó el lunes pasado que alcanzó los mil millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Qué opinas