Así se ve la viruela del mono desde un microscopio

Viruela del mono vista desde un microscopio
La enfermedad, que proviene de África, se ha extendido a varios países. Foto: Reuters.

La viruela del mono no supone una emergencia global sanitaria, pero su expansión en diversos países ha comenzado a generar preocupación.

Recientemente, la agencia Reuters dio a conocer una imagen del virus a nivel microscópico, la cual han dejado con el ojo cuadrado a más de uno.

Te recomendamos: ¡Qué no te engañen! Salud niega haber emitido alerta por viruela del mono

Así se ve la viruela del mono desde el microscopio

En la imagen que ha sido ampliamente replicada en redes sociales y la cual fue captada por un microscopio electrónico, se muestran partículas maduras del virus de la viruela del mono, de forma ovalada.

De la misma manera, se pueden apreciar semilunas y partículas esféricas de viriones inmaduros, obtenidas de una muestra clínica de piel humana asociada al brote de perritos de la pradera de 2003.

También puedes leer: Viruela del mono no supone aún una emergencia internacional

Así se ve el virus a nivel microscópico. Reuters.

Lo más reciente sobre la viruela del mono

En las últimas horas, Israel y Suiza han confirmado sus primeros casos de viruela del mono, después de que varios países europeos y Estados Unidos detectaran también casos de esa enfermedad endémica en África Central y Occidental.

En Israel, un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv declaró a la AFP que un hombre de 30 años, quien regresó recientemente de Europa occidental, estaba infectado.

El viernes, el ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

Quizá te interese: Viruela del mono, qué es y cuáles son sus síntomas

En el caso de Suiza, la persona infectada, que vive en Berna, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero, según informó la dirección de salud de ese país.

La persona se encuentra actualmente bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos han podido ser informados, precisaron las autoridades.

Qué opinas