WarioWare: Get It Together ¿El mejor mulijugador de Nintendo?

El WarioWare: Get It Together cuenta con más de 200 microjuegos. Foto: Nintendo

Con el pasar de los años, la simpatía de Wario, la contraparte malvada del fontanero favorito de Nintendo atrapó a un nicho muy especial, quienes amaron al personaje y lo elevaron a una posición especial en el corazón de los gamers identificados con su especial forma de ser, y ahora, años después volvemos a tener en nuestras manos una entrega especial para Switch en el: WarioWare: Get It Together.

¿De qué va el WarioWare: Get It Together?

Con el Mario Golf, Nintendo dio un paso importante en el modo multijugador para un título de Switch, sin embargom con el WarioWare: Get It Together se ha superado y nos ha brindado lo que parece ser el mejor multijugador hasta el momento del gigante japones, para su consola híbrida multifacética.

Con el toque de humor que solo Nintendo y Wario pueden tener, nos presentan la idea de un videojuego más de la saga de WarioWare, la cual tiene su origen en 2003 para el ya lejano Game Boy Advance, en la cual la esencia es mantenerse siempre atento pues debes completar “micro juegos” cuya duración no es de más de 10 segundos.

El WarioWare: Get It Together para Nintendo Switch inicia con humor, el personaje principal nos presenta dentro de su juego, la historia, en la cual él y sus amigos han creado un “videojuego”. En el modo historia, la esencia de la saga se mantiene, no hay tramas complicados o giros impresionantes en el argumento, no, Wario y compañía han desarrollado un nuevo juego; pero al momento de probarlo, un virus se apodera del código y todo el equipo de desarrollo termina siendo absorbido al interior de la consola.

Es aquí donde comienza la aventura donde reirás y verás el mundo escatológico e irreverente que solo este personaje tiene. Nuestro objetivo será eliminar a los virus que se han apoderado de los juegos desarrollados por el “crew” de Wario. El juego está dividido en bloques temáticos: Vida cotidiana, Fantasía, Tecnología, Nintendo, Remix, Naturaleza y más, donde habrá minijuegos que deberás superar.

Hay 12 bloques representados por una categoría y cada uno es liderado por los amigos de Wario. Conforme superes una serie (de 10 a 15 niveles por bloque), la librarás del virus y estarás listo para el siguiente bloque. Lo que te llevará a controlar y desbloquear a un nuevo personaje.

Ojo, cada personaje tiene características especiales, y es rico ese descubrir en cada uno de ellos los elementos que te ayudarán a superar los niveles. Estamos hablando de alrededor de 200 microjuegos cargados de humor, irreverencia y habilidad, unos más que otros claro. Además, un aspecto que hay que resaltar es el doblaje en nuestro idioma y la parte sonora, un par de aciertos sin duda.

La magia del multijugador en el WarioWare: Get It Together

Este uno de esos juegos para desconectarte de un día pesado, para relajarte sin frustrarte y solo con la finalidad de divertirte y por supuesto, una de las riquezas que habría que mencionar es que el WarioWare: Get It Together para Nintendo Switch es un obligado, quizá el más interesante hasta el momento, para reunir a amigos y familiares, porque la mayoría de modos están pensados para grupos de dos a cuatro jugadores.

La fiesta que se dará cada miembro de la familia será memorable, y las horas pasarán rápido, el juego presenta, algunos minijuegos más completos y más largos, todos ellos 100% competitivos y con propuestas más diferentes y variadas, cuyo objetivo es la diversión.

Desde un partido de voleibol hasta simular que te encuentras en una batalla de Super Smash Bros o volando al mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hacen de este título un obligado para invitar a tus mejores amigos a echar las retas, con el simple objetivo de pasarla bien.

A pesar de todo, el WarioWare: Get It Together merece un 8, pues no termina por explotar las bondades de la Nintendo Switch,  como la pantalla táctil por ejemplo, o el movimiento de los Joy-Con natural, además, el hecho de tener que escoger a un personaje de forma obligatoria, sin que quieras hacerlo, puede obligarte a tener a tus favoritos y no adentrarte en otros, y finalmente, este juego sin duda, no es para alguien solitario, sino para conectarse con amigos. Si tienes muchos, sin duda debe ser un obligado en tu biblioteca.