Whatsapp: tienes hasta el 15 de mayo para aceptar términos o ya no podrás usarlo

La aplicación WhatsApp continúa con el envío de notificaciones a sus usuarios para que acepten sus nuevas políticas de privacidad antes del 15 de mayo, o de lo contrario ya no podrán seguir usando la aplicación.

“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, se lee en los recordatorios que envía la app a los usuarios que no han aceptado las nuevas políticas que permitirían a la aplicación compartir datos de los usuarios con Facebook.

¿Qué pasará si no acepto los nuevos términos de WhatsApp?

Para aquellos usuarios que no acepten las nuevas políticas de WhatsApp antes del 15 de mayo, su cuenta no será eliminada, pero empezarán a perder funciones dentro de la aplicación, ya que no podrán mandar ni recibir mensajes. Sólo podrán recibir llamadas y notificaciones.

Además, desde ese instante se aplicará la política de usuarios inactivos. Con esto, después de 120 días de inactividad se procederá a eliminar la cuenta de WhatsApp. El contenido almacenado en ella quedará en el dispositivo del usuario hasta que éste elimine la app del teléfono.

La plataforma aclara que en el caso de que el usuario decida eliminar su cuenta, se borrará todo el historial de mensajes, será eliminado de todos los grupos a los que pertenece y desaparecerán las copias de seguridad.

¿En qué consiste la nueva política de WhatsApp?

WhatsApp ha sido objeto de críticas por pedir a sus 2 mil millones de usuarios aceptar sus nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz, Facebook.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor”.

WhatsApp

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Sin embargo, esta nueva política trajo un sinfín de críticas, por lo que WhatsApp negó que se vulnere la privacidad del usuario, pero en las últimas semanas ha habido millones de personas que han pasado a usar alternativas, como Telegram o Signal.

Qué opinas