Xiaomi presenta perro robot diseñado para ser un acompañante

“CyberDog” es el nuevo perro robot que anunció la compañía Xiaomi, aunque su disponibilidad es limitada. Foto: Xiaomi.

Xiaomi presentó este martes su nuevo perro robot llamado “CyberDog”, el cual está diseñado para ser un acompañante.

La compañía decidió expandir sus productos y lanzar su primer robot cuadrúpedo que está calibrado por motores de movimiento creados por la empresa.

Puede alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo, incluyendo soporte para hacer saltos mortales.

La compañía también dotó a este perro robot con once sensores de alta precisión que guían en tiempo real sus movimientos, además de que pesa 3 kilogramos.

Por lo que contiene desde sensores táctiles hasta cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y otros sistemas.

“CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos”, explica Xiaomi.

Con esta tecnología puede percibir el entorno con un sistema avanzado de cámaras de gran angular que de igual manera se pueden entrenar con algoritmos propios.

Este robot también tiene la capacidad de detectar obstáculos con una precisión escala de tan solo algunos centímetros.

El perro robot ideal para ser acompañante humano

Como fue diseñado para ser un acompañante humano, el perro robot cuenta con detección de la postura humana y reconocimiento facial

Las personas tendrán la opción de controlarlo mediante comandos de voz y una aplicación desde el celular.

El dispositivo también será capaz de soportar cargas de hasta tres kilos de peso y tiene una memoria de 128GB con un sistema de seis micrófonos.

Hasta el momento el perro robot se lanzó de manera limitada y actualmente existen solo mil unidades que se repartirán entre algunos seguidores de la marca, ingenieros y entusiastas de la robótica, cuyo costo será de aproximadamente 30 mil pesos mexicanos.

Qué opinas