Desde el tigre hasta la tarántula, las divertidas imágenes del Pesaje Anual de animales en el Zoo de Londres

pesaje anual zoológico londres
Animales durante el Pesaje Anual en el Zoo de Londres. | Foto: Zoo de Londres.

Pingüinos, tigres, tarántulas y gorilas fueron sólo algunos de los animales que “saltaron” a las básculas de los expertos del Zoológico de Londres, que este jueves inició su Pesaje Anual. Éstas son algunas de las divertidas imágenes que el recinto animal dio a conocer.

En las imágenes se puede ver cómo los cuidadores utilizan tácticas inteligentes para atraer a los animales a ponerse de pie y ser medidos. Por ejemplo, deben “engañar” a los polluelos de pingüino de Humboldt para que caminen uno por uno sobre la báscula, esto, mientras se alinean para recibir su alimento matutino.

O también animan a los monos ardilla de gorra negra bolivianos a subir a la balanza tentándolos con deliciosos alimentos.

Una particularidad del Pesaje Anual de este 2023 fue la presencia del gorila occidental de las tierras bajas Kiburi, que llegó como parte de un programa global de reproducción, ya que ésta especie se encuentra peligro de extinción.

Así como los cachorros de tigre de Sumatra, Zac y Crispin, cuya especie está en peligro crítico de extinción.

[TE PODRÍA INTERESAR: Un puma albino nace en un zoológico de Nicaragua: fotos]

¿Qué es el Pesaje Anual del Zoológico de Londres?

Cada año, el Zoológico de Londres lleva a cabo su Pesaje Anual, en el que los cuidadores pasan horas registrando las alturas y pesos de todos los animales, con la intención de mantener actualizada la información de cada uno de sus 14 mil animales y así garantizar la salud y bienestar de cada uno de sus huéspedes.

“Registramos las estadísticas vitales de cada animal en el zoológico, desde la jirafa más alta hasta el renacuajo más pequeño. Tener estos datos ayuda a garantizar que cada animal que cuidamos esté sano, coma bien y crezca al ritmo que debería, un indicador clave de salud y bienestar”, indicó la  jefa de Operaciones Zoológicas, Angela Ryan.

“Por ejemplo, una cintura creciente puede ayudarnos a detectar y controlar los embarazos, lo cual es de vital importancia ya que muchas de las especies que cuidamos están amenazadas en la naturaleza y forman parte de programas internacionales de reproducción y conservación”, explicó Ryan.

[TE PODRÍA INTERESAR: Ballena antigua peruana podría ser el animal más pesado de la historia]

Y es que, el Zoológico de Londres es un sitio de conservación. De hecho, coordina el programa global para los tigres de Sumatra.  

Te podría interesar: UNAM construye cohetes con tecnología 100% mexicana

Etiquetas: ,

Qué opinas