Erick se acerca como categoría 3 a Oaxaca; emiten Alerta Roja y prevén que alcance categoría 4

El huracán Erick mantiene en alerta máxima a las autoridades de Oaxaca y Guerrero. Este miércoles por la noche se emitió la Alerta Roja (peligro máximo) en el suroeste de Oaxaca y el sureste de Guerrero, ante el inminente impacto del fenómeno natural, que se ubica a escasos kilómetros de las costas mexicanas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A las 21:00 horas (tiempo del centro de México), el centro del huracán se localizaba a 75 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 200 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. Presenta vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. El ojo del huracán mide 28 km de diámetro.
Huracán Erick podría alcanzar categoría 4 en las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, no descarta que Erick alcance categoría 4 antes de tocar tierra durante la madrugada del jueves, entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
[PUEDES LEER: Sheinbaum lanza aviso por huracán Erick; impactará entre Guerrero y Oaxaca en horas]
Se prevén lluvias extraordinarias en Oaxaca (más de 250 mm), torrenciales en Guerrero y Chiapas (150 a 250 mm), además de rachas de viento superiores a 220 km/h y oleaje de hasta 8 metros en costas de Oaxaca y Guerrero. También se esperan mareas de tormenta, trombas marinas y condiciones peligrosas en todo el litoral afectado.
Emiten zonas de prevención y vigilancia
El SMN mantiene las siguientes zonas activas:
- Prevención por vientos de huracán: de Acapulco a Puerto Ángel.
- Vigilancia por vientos de huracán: del oeste de Acapulco a Técpan de Galeana.
- Prevención por tormenta tropical: del este de Puerto Ángel a Salina Cruz, y del oeste de Acapulco a Técpan de Galeana.
Se advierte sobre posibles deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Las autoridades llaman a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar atentos a los avisos oficiales.




