Flossie se debilita: baja a categoría 1; se pronostica que pase a tormenta tropical este jueves

El huracán Flossie perdió intensidad este martes y fue clasificado como categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional. A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón se localizaba a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 480 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se espera que mañana Flossie se degrade a tormenta tropical y que gradualmente deje de afectar al país, mientras continúa su trayecto sobre aguas menos cálidas rumbo al noroeste a 13 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.
Flossie baja de intensidad frente a Baja California Sur
Las bandas nubosas de Flossie provocarán lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Nayarit, el sur de Baja California Sur y Sinaloa. En Colima y el oeste, costa y sur de Jalisco, se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros.
Además, se espera oleaje de 2.5 a 3.5 metros y vientos de hasta 70 km/h en la costa sur de Baja California Sur. También habrá rachas de viento de hasta 50 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.
Autoridades piden extremar precauciones
Debido a las lluvias provocadas por Flossie, podrían presentarse deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Las autoridades piden a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El fenómeno continuará debilitándose durante las próximas horas, y se espera que para el jueves se convierta en tormenta tropical, alejándose gradualmente del territorio nacional.




