¿Flossie se acerca? Zona de baja presión podría convertirse en tormenta tropical frente a Oaxaca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual presenta un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. De desarrollarse, se trataría de la tormenta tropical Flossie, el sexto fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico.
SMN vigila zona de baja presión frente a Oaxaca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 650 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. El organismo señaló que:
“Zona de baja presión al sureste de las costas de Oaxaca, mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 7 días”
En caso de consolidarse como tormenta tropical, recibiría el nombre de Flossie. De acuerdo con el pronóstico, su evolución podría ocurrir durante el fin de semana frente a las costas de Oaxaca.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Mientras el país mejora, Chihuahua, Sonora y Sinaloa enfrentan sequía extrema]
Tormenta tropical Flossie afectaría clima del fin de semana
El SMN advirtió que la posible formación de Flossie modificaría las condiciones del tiempo en varias regiones. Para este viernes 27 de junio, se prevé que la onda tropical número 6 sea absorbida por la zona de baja presión, lo que, combinado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad, generará lluvias en diversas entidades.
Lluvias intensas y chubascos en varios estados de México
Los sistemas meteorológicos provocarán lluvias intensas en:
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Quintana Roo
Lluvias muy fuertes en:
- Guerrero
- Morelos
- Estado de México
- Puebla
- Yucatán
Chubascos con lluvias fuertes en:
- Chihuahua
- Durango
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Ciudad de México
Intervalos de chubascos en:
- Sonora
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Colima
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Tlaxcala
Pronóstico para el sábado 28 de junio
Se espera que la zona de baja presión se ubique frente a las costas de Guerrero, lo que podría ocasionar lluvias intensas desde Puebla hasta el litoral del Pacífico. También se pronostican chubascos fuertes en Campeche y la Ciudad de México.
Clima para el Valle de México
Para el Valle de México, el SMN prevé este viernes 27 de junio:
- Ciudad de México: Temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 21 a 23 °C. Cielo nublado, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo
- Toluca: Temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C. Lluvias fuertes a muy fuertes, con posible presencia de deslaves, inundaciones y encharcamientos




