Tras Erick, vigilan otro posible ciclón frente a Oaxaca y Chiapas

Tras el paso del huracán Erick, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que vigila las costas de Oaxaca y Chiapas.
¿Por qué vigila Conagua costas de Oaxaca y Chiapas?
En un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, la Conagua indicó que se prevé una formación de una zona de baja presión para la próxima semana al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.
“Se prevé la formación una zona de baja presión a inicios de la próxima semana, al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas; incrementa al 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”.
Luego del paso de Erick por Oaxaca, los Gobiernos estatal y federal reportaron que 10 municipios de la región Costa de Oaxaca presentan los mayores daños en viviendas e infraestructura pública.
- Se registraron afectaciones en San José Estancia Grande, Santa María Cortijo, Santo Domingo Armenta, Santiago Tapextla, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Lo de Soto y Santiago Llano Grande.
Las lluvias estarán presentes en gran parte del país debido al monzón mexicano, además, de los canales de baja presión no ayudarán a despejar las nubes.
Se tiene previsto que estas condiciones climatológicas se mantengan hasta el 24 de junio y se podrían presentar lluvias intensas, deslaves, inundaciones y caída de granizo.




