“Es difícil ser bailarina”, reconoce Elisa Carrillo

Su nombre suena en todo el mundo porque Elisa Carrillo es la primera mexicana en ganar los tres premios más importantes en el mundo de la danza: el Premio Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo, sin duda un referente de éxito, pero ella sabe que el camino no ha sido fácil.
En entrevista con Unotv.com reconoció que “ha sido una bendición de carrera, nada fácil hasta estos momentos, uno siempre enfrenta nuevos retos”.
La bailarina afirma que los altibajos son parte de la vida “y también es emocionante poder tener una motivación para poder seguir rompiendo esos límites, para poder seguir creciendo como ser humano, como artista, y que la carrera de una bailarina es maravillosa, pero muy difícil”.
Elisa Carrillo se despide de “Bolero”
El próximo 27 de mayo en el Auditorio Nacional Elisa Carrillo termina una etapa muy significativa en su carrera pues se despide de “Bolero” al lado de 40 bailarines. “Para finalizar el maravilloso proyecto que comencé hace un par de años, el Bolero de Maurice Béjart, una pieza tan icónica que es especial poder bailarla”.
Es una pieza de un ballet de Suiza de la que tuvo oportunidad de presentar durante años, pero ahora lo hará por última vez con “la música de Maurice Ravel y es una coreografía que ha viajado por todo el mundo y sigue sorprendiendo a las audiencias”.
La “Gala Elisa y Amigos” ha causado mucha expectativa en sus ediciones pasadas pues siempre tiene un elenco repleto de grandes figuras de la danza, un arte que cada día tiene más seguidores en México.
Durante la plática con este medio detalló: “tengo estrellas de la Ópera de París, del New York City Ballet, tenemos también estrellas del Ballet de Praga, a un partner que viene del Teatro Mariinski, también estrellas de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet de Monterrey”.
Elisa Carrillo y su legado
Elisa Carrillo quiere que su legado en la danza llegué a las nuevas generaciones de niñas y niños en México, pues el camino no es fácil pero con talento y disciplina se puede lograr, también planea mantener esta gala anual aunque será reinventada.
“La Gala Elisa y a amigos va a seguir presentándose, es una gala que cada año traigo con diferente repertorio con diferentes estrellas y que es algo maravilloso”, garantizó la bailarina.




