Descubre los pasajes más polémicos de “Spare, en la sombra”, libro autobiográfico del príncipe Harry

"Spare, en la sombra" del Príncipe Harry
Lo más polémico de “Spare, en la sombra” del príncipe Harry | Foto: AFP

El libro de memorias del príncipe Harry, “Spare, en la sombra“, cuyos pasajes más explosivos y polémicos contra la familia real británica ya han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación, salió a la venta a nivel mundial este martes, causando tanta controversia que se vende a mitad de precio en algunas librerías del Reino Unido.

Los pasajes más explosivos de “Spare, en la sombra”, del príncipe Harry

Las profundas divisiones en la familia real británica son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel II. Tanto su hermano, el príncipe William, como el rey Carlos III son mencionados en “Spare, en la sombra“.

“Después de 38 años en los que mi historia ha sido contada por tanta gente con distorsiones y manipulaciones intencionadas, me pareció que era el momento adecuado para reapropiarme mi historia”.

Príncipe Harry

La intensa rivalidad entre el príncipe Harry y su hermano William

Aunque la imagen de la familia real británica deja ver que el príncipe Harry y su hermano William llevan una relación fraternal, el libro “Spare en la sombra” revela que entre ambos existe una rivalidad que los ha acompañado a lo largo de sus vidas.

Uno de los pasajes más llamativos de esta rivalidad sucedió en 2019 cuando William le reprochó su relación con Meghan Markle, a quien llamó “difícil, grosera y desagradable”. La discusión escaló a tal grado que el hermano mayor lo atacó, agarrándolo por el cuello.

“Todo pasó muy rápido. Muy rápido. Me tomó del cuello, rompiéndome el collar, y me tiró al suelo. Caí sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda mientras algunos de sus fragmentos se me clavaban. Me quedé tumbado un momento, aturdido, y entonces me levanté y le dije que se fuera”.

Príncipe Harry

Acontecimientos como éste se repiten en “Spare, en la sombra“, como cuando William reprendió a Harry por usar barba el día de su boda, a pesar de que la reina Isabel II le había dado permiso de hacerlo. Estos conflictos llevaron al autor del libro a considerar a su hermano como su archienemigo.

“Spare, en la sombra”: el polémico disfraz de Nazi

Uno de los momentos más polémicos protagonizados por el príncipe Harry fue cuando decidió portar un uniforme Nazi para una fiesta de disfraces en 2005 y casi 15 años después dio su propia versión de los hechos argumentando que se trató de “uno de los peores errores” de su vida.

Según la autobiografía “Spare, en la sombra“, William y su esposa Kate lo alentaron para usar dicho disfraz. “Llamé a Willy y a Kate para preguntarles qué pensaban”, relata el miembro de la familia real británica, quien argumentó que la idea de dicha fiesta era que los atuendos fueran ridículos y pensó que sería más absurdo que el leotardo de león de su hermano.

“Con exactitud, ¿cuántos enemigos he matado? 25”

El príncipe Harry fue piloto de helicóptero en la guerra de Afganistán, entre 2012 y 2013, y participó en seis operaciones. De acuerdo con sus propias palabras, en cada una de ellas hubo muertos y confesó haber asesinado al menos a 25 elementos a lo largo de su servicio.

“No fue una estadística que me llenara de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado (…) Cuando me encontré inmerso en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como gente. Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero, gente mala eliminada antes de que pudiera matar a gente buena”.

Príncipe Harry

Por otro lado, escribió que al regresar de la guerra para enfocarse en sus tareas reales sufrió periodos de un letargo debilitante y unos ataques de pánico aterradores, al grado que ni siquiera se sentía incapaz de dar un discurso o una entrevista.

¿Cómo perdió la virginidad el príncipe Harry?

El polémico miembro de la realeza británica también aprovechó el libro “Spare, en la sombra” para hablar de las polémicas que lo marcaron en su adolescencia por el tratamiento de la prensa inglesa, como la forma en la que perdió su virginidad, un hecho que finalmente aclaró.

Desde la perspectiva del príncipe Harry, su primer encuentro sexual fue con una mujer de edad mayor, aficionada de los caballos machos y que lo trató como “a un semental”. El encuentro ocurrió en el campo, detrás de un pub sumamente concurrido, por lo que consideró viable que fuera visto por alguien.

“Spare, en la sombra”: su adicción a la cocaína

El príncipe Harry ha participado en múltiples polémicas y en el libro “Spare, en la sombra” reconoció sin tapujos que comenzó a consumir cocaína cuando tenía 17 años. ” “En la casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una línea, y desde aquel momento había consumido un poco más”, declaró.

“No me pareció muy divertido, y no me hizo sentir especialmente contento como parecía sucederles a otros, per me hizo sentir diferente, y ese era mi objetivo principal. Sentir. Ser diferente. Era un chico de 17 años dispuesto a probar casi cualquier cosa que pudiera alterar el orden preestablecido”.

Príncipe Harry

De acuerdo con sus propias palabras, un periódico británico trató de extorsionarlo con una supuesta foto de él aspirando una línea de cocaína a cambio de una entrevista. Harry no accedió, seguro de que no tenían pruebas y, efectivamente, el medio desistió.

¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la muerte de Lady Di?

El 31 de agosto, el ahora rey Carlos III le dio la noticia de la muerte de Lady Di, su madre, con una actitud que el príncipe describió a detalle. “Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla: ‘Mi querido hijo, mamá ha tenido un accidente de coche‘”, le dijo, y a pesar de la insistencia del niño de 12 años, las noticias buenas nunca llegaron.

El libro recordó también el estrés que el protocolo del Palacio de Buckingham impuso a dos niños que acababan de quedar huérfanos. Cuando debió saludar a la multitud, se sintió mal. Contó: “Me desagradadaba el tacto de esas manos. Es más, me desagradaba cómo me hacían sentir: culpable. ¿Por qué lloraba toda esta gente cuando yo ni lloraba ni había llorado?”.

“Recuerdo musitar agradecimientos, una y otra vez: gracias por venir, gracias por esas palabras, gracias por acampar aquí delante durante varios días. Recuerdo haber consolado a varias personas que estaban postradas, abrumadas, como si hubieran conocido a mi madre, pero también pensar: ‘Actúan como si la hubieran conocido…, pero no lo hicieron’”.

Príncipe Harry

Éste acontecimiento no sólo revela el sentir del príncipe Harry con respecto a la muerte de su madre, sino que refuerza su visión sobre el padre poco apegado que fue Carlos III, quien, según relata el duque de Sussex, sólo se alegró de su nacimiento por finalmente tener un repuesto de heredero.

“Spare, en la sombra”: las polémicas de Meghan Markle

De acuerdo con el testimonio recabado en “Spare, en la sombra“, la princesa Kate de Gales tuvo un fuerte altercado con la duquesa de Sussex, Meghan Markle, por culpa del vestido de una de sus damas de honor, la princesa Charlotte, quien se habría echado a llorar al encontrarlo “demasiado largo y holgado”.

La esposa del príncipe Harry le aseguró a Kate que el vestido sería arreglado, pero la princesa de Gales exigió que todos los vestidos fueran reconfeccionados a falta de cuatro días para la boda. Ante la frustración, Meghan hizo un comentario ofensivo a unos días de haber dado a luz a su tercer hijo: “Debes tener el cerebro afectado por las hormonas”.

El autor de este libro asegura que, poniéndose en los zapatos de su esposa, así le habría respondido a una de sus amigas y no se imaginó la reacción de la princesa Kate. Cuando el príncipe la encontró, Meghan Markle estaba llorando. La respuesta de su esposo fue: “Bueno, eso es grosero, Meghan. Aquí no hacemos esas cosas”.

El Palacio de Buckingham no ha respondido a las declaraciones del príncipe y, según AFP, los británicos no han recibido bien al libro, mostrando su hastío ante las revelaciones de Harry y su esposa. Según un sondeo de YouGov, un 64% de británicos tiene una imagen negativa del hijo menor del rey Carlos III.

Etiquetas:

Qué opinas