Activista se ata a la red de Roland Garros con un mensaje al mundo: “Faltan 1028 días”

La irrupción de la joven francesa detuvo la semifinal por más de 10 minutos. Foto: AFP

La otra semifinal de Roland Garros, donde Casper Ruud (número 8 a nivel mundial) venció el croata Marian Cilic (23 a nivel mundial) en cuatro sets, y quien se medirá a Nadal el próximo domingo en la final, quedó parcialmente interrumpida durante 12 minutos después de que una activista climática se atara a la red para mostrar un mensaje reivindicativo.

La activista saltó a la pista Philippe Chatrier y se ató a uno de los extremos de la red, poniéndose de rodillas, con la mano derecha en alto y un mensaje (en inglés) en su camiseta: “Nos quedan 1028 días”.

La activista pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas climáticas, asegurando que quedan 1028 días “para determinar el futuro de la humanidad”.

Los dos jugadores se marcharon a los vestuarios hasta que el personal de seguridad del torneo desató a la activista y la sacó de la pista llevada por cuatro agentes.

Tras un breve calentamiento, el partido continuó normalmente.

Postura de la organización y de la activista que invadió Roland Garros

La organización Última Renovación publicó en su cuenta de Twitter que “Alizée, de 22 años, pisó la pista de tenis durante la semifinal Ruud-Cilic para llamar la atención sobre la emergencia climática y la demanda de la campaña Última Renovación”.

Por su parte, Alizée publicó su postura a través de Facebook de la misma organización, donde pidió “perdón por interrumpir tu juego, pero todos los ojos hoy están puestos en Roland Garros, y tenemos que sonar la alarma”.

“Hoy entré en el campo porque ya no puedo arriesgarme a hacer nada. Debo actuar según la urgencia en la que nos encontramos. Quedan 1028 días para salvar nuestras vidas y a los que amamos de los peores desastres climáticos. El mundo al que la política nos envía es aquel donde Roland Garros ya no existirá”.

Y terminó su declaración señalando que “somos la última generación de humanos que puede evitar lo peor y debemos hacerlo. Estamos escribiendo el capítulo final de todos los millennials que vinieron antes que nosotros”.

Etiquetas:

Qué opinas