Ajax lanza uniforme inspirado en Bob Marley y su canción “Three Little Birds”

Desde el 2008, “Three Little Birds” es usado como himno del Ajax.

El Ajax de Holanda y adidas acapararon toda la atención en redes sociales luego de lanzar el tercer uniforme y toda una línea dedicada a Bob Marley y su icónica canción, “Three Little Bird”

El diseño en homenaje a la leyenda del reggae, quien recientemente cumplió 40 años de muerto, destaca por sus color negro y las tres clásicas franjas de adidas tienen los colores que identifican a la comunidad rasta: rojo, amarillo y verde.

El uniforme fue presentado bajo el ritmo de “Three little birds” de Bob Marley, que es tomado como un himno para el club y una canción que suelen cantar a sus seguidores en cada partido.

Incluso, en la parte posterior de la camiseta, justo debajo del cuello, se presenta una sutil referencia a la canción icónica, con tres pajaritos sentados en las cruces de Ámsterdam

Esta prenda del club neerlandés, donde milita el mexicano Edson Álvarez,  será su tercera vestimenta de esta temporada 2021-2022 y se usará en los partidos europeos de esta temporada, junto con el uniforme de local del Ajax.

El lanzamiento del Ajax, no se limita al uniforme y también incluye tenis, chamarras y sudaderas.

¿Por qué el Ajax pone la canción de “Three little birds” cuando es local?

La historia de amor entre el club y la canción de Bob Marley comenzó en agosto de 2008, cuando el Ajax jugó un partido amistoso contra el Cardiff City FC. Ese día se pidió a los fanáticos del Ajax que permanecieran en las gradas después del juego y para entertenerlos el DJ del estadio tocó varias pistas, una de las cuales fue la canción de reggae.

Los fanáticos instantáneamente aceptaron la canción como propia y la han estado cantando en todos los juegos desde entonces. 

“Estoy más que conmovido de que el Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya convertido en su himno. Historias como esta calientan mi corazón y muestran lo impactantes que pueden ser canciones como esta. El fútbol lo era todo para mi padre, él decía que el fútbol es libertad”, dijo la hija de Bob, Cedella Marley.

Qué opinas