Albania marca el gol más rápido de la historia en la Eurocopa pero Italia remonta

Nedim Bajrami de Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa al marcar a los 23 segundos, sin embargo, Italia logró remontar el marcador para ganar 2-1 en su presentación en el torneo continental.
El atacante albanés del Sassuolo, Nedim Bajrami, anotó a los 23 segundos de partido el gol más rápido de la historia del torneo, tras aprovechar una mala entrega del defensa Federico Dimarco, para adelantar a la modesta Albania ante decenas de miles de aficionados presentes en el Westfalenstadion de Dortmund.
El récord precedente lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko, quien en la Eurocopa-2004 abrió el marcador contra Grecia tras 67 segundos de partido.
[TE RECOMENDAMOS: España arranca la Eurocopa con goleada a Croacia]
Italia, vigente campeona de Europa, sobrevivió el sábado ante 50 mil aficionados rivales presentes en Dortmund y remontó un rápido gol inicial de Albania para arrancar a Eurocopa con una sufrida victoria por 2-1.
Alessandro Bastoni (11) y Nicolo Barella (16) anotaron los goles de la victoria de la ‘Nationale’, si bien el tanto por el que se recordará este partido fue el del albanés Nedim Bajrami.
Pese a que Italia contó con numerosas ocasiones con las que haber logrado un resultado más abultado y tranquilizador, el marcador no se movería, permitiendo a los Azzurri arrancar el torneo con victoria en el complicado grupo B.
Los hombres de Luciano Spalletti estuvieron a punto de lamentar su falta de acierto para cerrar el partido, cuando el atacante Rey Manaj rozó el empate en el tiempo añadido (90+1).
España, su próximo rival el jueves en Gelsenkirchen, se impuso por 3-0 a Croacia en Berlín, lo que deja a La Roja como líder provisional del “Grupo de la muerte” gracias a la mejor diferencia de goles.




