Alejandro Kirk, el mexicano que estará en el juego de estrellas de las MLB

Alejandro Kirk
Alejandro Kirk es catcher de los Azulejos de Toronto. Foto: Reuters

El catcher mexicano de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, será el único mexicano en el Juego de Estrellas de la MLB, tras ganar su derecho en las votaciones que hacen las Ligas Mayores para elegir a los jugadores que participarán en el partido que enfrenta a lo mejor de la liga Americana y la Nacional.

Alejandro Kirk será el quinto jugador nacido en México en ser titular en el Juego de Estrellas de la MLB y el primero en hacerlo como cátcher, el partido se jugará el 19 de julio en el estadio de los Dodgers.

El mexicano se ha establecido como uno de los mejores hombres de su posición al batear para .317 con 33 carreras impulsadas y 10 cuadrangulares, los mejores números en una temporada para el mexicano en la MLB.

¿Quién es Alejandro Kirk?

Alejandro Kirk es un catcher mexicano nacido en Tijuana, que juega en los Toronto Blue Jays de Major League Baseball (MLB), tiene 23 años y es una de las promesas del rey de los deportes.

Kirk comenzó a jugar béisbol a los tres años de edad y creció siendo fanático de Albert Pujols y los St. Louis Cardinals.

Proviene de una familia 100% beisbolera. Su padre, Juan Manuel Kirk, es un expelotero aficionado muy reconocido en Tijuana.

Alejandro es el segundo de tres hermanos. El mayor se llama Juan, tiene 24 años, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2017 con Toros de Tijuana y actualmente pertenece a Pericos de Puebla. Andrés, el menor de los hermanos, aún no decide si se dedicará al béisbol profesional.

El catcher fue formado en el sistema de desarrollo del equipo mexicano Toros de Tijuana donde debutó como profesional.

Alejandro Kirk, jugando para el combinado Toros-Saraperos, ganó la Triple Corona de bateo en la Liga Clase AA 2016 en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, con un porcentaje de bateo de .415, con 10 y cuadrangulares y 55 carreras producidas.

Toros de Tijuana realizó un showcase en 2016 para que los scouts de MLB observaran a sus jóvenes prospectos. Ahí fue cuando los Azulejos de Toronto firmaron al joven tijuanense. El contrato se cerró el 24 de septiembre de 2016 por de 30 mil dólares.

Alejandro Kirk jugó en el sistema de Ligas Menores de la novena canadiense, para 2020 fue invitado al Spring Training 2020 con el equipo grande, oportunidad que aprovechó para llamar la atención, incluida la del manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo.

En septiembre de 2020 debutó en las Grandes Ligas como titular y alineó como octavo en el orden al bat en juego que los Azulejos contra los Mets de Nueva York.

Etiquetas:

Qué opinas